Excel - Sistema D'Hont-Asignación de escaños

 
Vista:

Sistema D'Hont-Asignación de escaños

Publicado por cecilio44 (1 intervención) el 13/10/2007 08:32:07
Hola. Mi nombre es Cecilio y necesito ayuda para conseguir lo que a continuación indico.
Pretendo aplicar el sistema D'Hont, para la asignación de escaños en unas elecciones cualquiera, consistiendo el mismo en dividir el número total de votos de cada formación por 1, 2, 3, ...n , siendo "n" el número total de escaños que han de ser asignados. A la hora de asignar los escaños a cada formación solo se tienen en cuenta los "n" número de cocientes mayores que se hayan obtenido.
Lo que necesito es que la hoja de cálculo me indique, una vez hechas las divisiones, el número de escaños que corresponde a cada formación.
Gracias por la ayuda que podaís prestarme.
P.D. puedo enviar un ejemplo, claro sin la asignación definitiva de escaños, pues eso es lo que no sé.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sistema D'Hont-Asignación de escaños

Publicado por JuanC (792 intervenciones) el 13/10/2007 12:52:41
mirá en http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_D'Hondt
en enlaces externos hay una planilla de Excel

Saludos desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sistema D'Hont-Asignación de escaños

Publicado por daniel (1 intervención) el 26/08/2011 13:11:28
necesito algo similar pero para llevar el control de una eleccion en la que participan 54 partidos y estan habilitadas 141 mesas, para poder ir ingresando los votos obtenidos en cada mesa de cada partido y en otra hoja un grafico de cada uno con los porcentajes. muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar