Excel - formato de celdas

 
Vista:

formato de celdas

Publicado por gabriel (3 intervenciones) el 16/10/2007 19:02:21
Necesito ayuda con el formato de celdas de excel que tienen la particularidad de que estan en minutos y segundos (mm:ss).
Estoy importando desde excel un archivo de texto en donde hay una columna con este formato y excel lo ve como hh:mm:ss, para que esto no ocurra hay que importarlo como texto pero no puedo sumar esa columna.
Como puedo solucionar mi problema.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:formato de celdas

Publicado por Cesar (151 intervenciones) el 17/10/2007 15:30:17
No entiendo en que formato deseas que se presente lo que exportas, ya que si deseas que solo te presente en el formato mm:ss solo tienes que ir a formato / celda / numero / personalizada y en casillero colocar mm:ss

Si deseas que te lo presente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:formato de celdas

Publicado por gabriel (3 intervenciones) el 17/10/2007 18:28:51
Cesar
Yo no necesito exportar, lo que estoy haciendo es importando un archivo de texto desde excel (delimitado con ; ), hay una de las columnas que tiene el tiempo en
minutos y segundos, pero al verlo en la columna de excel aparece como hora minuto y segundos.
Necesito sumar esa columna para ver el tiempo real en minutos y segundos.

ej. 01:30 deberia ser 1 minuto 30 segundos y en excel al pararme en la celda y poner enter aparece 1 hora 30 minutos 00 segundos.

Si al importar el archivo, esa columna la pongo como texto, la veo bien pero no puedo sumarla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

cambio de valor numero a texto

Publicado por Carol (1 intervención) el 17/10/2007 22:51:34
Hola, necesito saber que funcion hay y como se hace para cambiar un numero a texto, please me urge, thanks...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:formato de celdas

Publicado por gabriel (3 intervenciones) el 18/10/2007 22:58:29
Cesar
Prueba en una hoja de calculo, configura varias celdas con formato mm:ss, cuando pongas el valor en la celda en minutos y segundos (ej. 00:13) al poner enter queda 13:00 y si te paras sobre la celda al ver arriba al lado del signo = aparece 00:13:00, osea 13 minutos y no 13 segundos como puse en el ejemplo.
Saludos..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar