Excel - contar.si

 
Vista:

contar.si

Publicado por fede (11 intervenciones) el 19/10/2007 01:02:13
Haber si ahora me explico mejor. ejemplo:

B2=CONTAR.SI(A1;"TU") DEVELVE B2=1 LO QUE BUSCO.ES B2=2 CON EL CRITERIO "TU" EN CELDA A1

GRACIAS,,,,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:contar.si

Publicado por José Luis (700 intervenciones) el 19/10/2007 08:20:49
Estás contando si una única celda A1 tiene el texto "TU", por tanto, el resultado sólo puede ser 1 ó 0.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:contar.si - fallo de concepto

Publicado por José Luis (700 intervenciones) el 19/10/2007 08:37:44
Fede, creo que no has entendido cómo funciona Excel o, más bien, cómo trabajan las fórmulas y funciones de excel.

Cuando escribes B2=CONTAR.SI(A1;"TU") ¿estás diciendo que en la celda B2 pones =CONTAR.SI(A1;"TU") o estas diciendo que en una celda cualquiera pones B2=CONTAR.SI(A1;"TU") ?

Porque lo segundo no es válido. Cuando escribes una fórmula siempre debe iniciarse con el = ó el + y el resultado de esa fórmula sólo se visualiza en la celda en la que pones la fórmula (y en otras celdas si esas celdas tiene/hacen referencia a la celda que estás actualizando).

Por tanto, para alterar el valor de una celda con respecto a otra tendrás que tener una fórmula en esa celda (o hacer una macro), pero no podrás hacer una referencia a la misma celda porque excel te dirá que es una referencia circular.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:contar.si - fallo de concepto

Publicado por olenka (1 intervención) el 16/09/2009 15:41:33
bueno yo quiero q me explique q es =contar.si su concepto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:contar.si

Publicado por fede (11 intervenciones) el 19/10/2007 10:27:43
Si Jose Luis, eso ya me consta,, pero necesito la formula si existe para que me cuente 2 o incluso 3 dependiendo del texto que coloco en la celda, quizás anidando funciones pero es que no se cuales utilizar,,
gracias por el interés,,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:contar.si

Publicado por José Luis (700 intervenciones) el 19/10/2007 15:39:45
¿Contar o Sumar?
Explica correctamente lo que deseas hacer y podremos ayudarte.

Para el ejemplo que pusiste, sólo hace falta que le sumes 1 ya tendrías un 2, pero supongo que el caso es más complejo.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:contar.si

Publicado por Cesar (151 intervenciones) el 19/10/2007 16:24:58
Creo que debemos partir del concepto del uso de contar.si y sumar.si, ahi podria estar el problema

Si tengo nombres y valores en la columna 1 y 2

Pedro 20
Juan 15
Raul 10
Pedro 20
Mario 15
Juan 10
Mario 15

Si uso la funcion contar.si contara las veces que se repite el valor dado,

Pedro 2
Juan 2
Raul 1
Mario 2

Si uso la funcion sumar.si me dira

Pedro 40
Juan 25
Raul 10
Mario 30

Entonces nuestro amigo Fede nos debe decir con esto que es lo que quiere hacer.

Resumiendo contar.si es las veces que se repite un dato ldentro de un rango, mientras que sumar.si es la suma de los datos que cumplen el criterio

Espero haber ayudado para aclarar el panorama y poder saber lo que desea nuestro amigo Fede
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:contar.si

Publicado por fede (11 intervenciones) el 19/10/2007 18:52:08
Gracias a ambos por el interés,, intentaré poner un ejemplo mas claro:

Tengo desarroyado un mes con sus respectivos dias por celdas, obsea 31 celdas vacias, los valores de relleno son: "tu" "yo" "el" puesto que somos tres personas y aunque parezca incoherente o raro son esos los valores que tengo que utilizar por persona, lo que pretendo es que en la celda contigua al mes, obsea celda A32 me sume dependiendo del dia que sea +1,+2 o +3 en concepto de bonificación ya que segun el dia del mes que sea puede tener una u otra bonificación Quiero saber la bonificación total que ha tenido al mes cada uno dependiendo de los dias que haya trabajo en ese mes una vez rellenado el mes.

Resumiendo, lo que quiero es que cuando yo introduzca "Tu" en la celda correspondiente al miercoles dia 17 por ejemplo, me cuente 3 bonificaciones en A32, pero si tambien coloco "Tu" el lunes 24 y ese dia tiene 2 bonificaciones me las sume, obsea que A32 sea igual a 5 bonificaciones,,,,

No se si he sido mas claro,, Gracias amigos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:contar.si

Publicado por José Luis (700 intervenciones) el 19/10/2007 20:38:05
En principio no es contar sino sumar.
Pero ahora vienen las preguntas:
- Si pones "el" o "yo" las bonificaciones son diferentes?
- Qué reglas siguen las bonificaciones?
- *Si es Lunes siempre son dos bonificaciones?
- *Si es Miércoles son siempre tres bonificaciones?
- * Si es Viernes y 9 son 4 bonificaciones?
- ¿Qué bonificaciones debe sumar la celda A32, las de "tu" las de "el" o las de "yo"

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:contar.si

Publicado por fede (11 intervenciones) el 19/10/2007 23:24:07
- Si pones "el" o "yo" las bonificaciones son diferentes?

No, las bonificaciones vienen dadas segun el dia y no la persona

- Qué reglas siguen las bonificaciones?

Varian dependiendo del dia y del mes

- *Si es Lunes siempre son dos bonificaciones?
No, pueden ser en cualquier dia del mes y en cualquier porporción, 1,2,3 o 4 bonificaciones.

- *Si es Miércoles son siempre tres bonificaciones?

No, pueden ser ninguna, una, dos, tres o cuatro

- * Si es Viernes y 9 son 4 bonificaciones?

Tampoco, no tiene nada que ver,, aparecen en cualquier dia de semana, de ahi que la función vaya dirigida a la persona y no a las celdas de los dias

- ¿Qué bonificaciones debe sumar la celda A32, las de "tu" las de "el" o las de "yo"

Deben de aparecer todas en el desarrollo del mes pero cada uno tiene su hoja y les ha de sumar la suyas, obsea cuando aparezca "tú" o "yo" o "el" en la celda correspondiente al dia que se producen..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:contar.si

Publicado por fede (11 intervenciones) el 19/10/2007 21:12:47
Bueno creo que tambien es contar, porque varias bonificaciones equivalen a 1, con lo cual diciendole Contar.si seria suficiente

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:contar.si

Publicado por liliana  (1 intervención) el 22/07/2009 04:39:51
Creo que debemos partir del concepto del uso de contar.si y sumar.si, ahi podria estar el problema

Si tengo nombres y valores en la columna 1 y 2

Pedro 20
Juan 15
Raul 10
Pedro 20
Mario 15
Juan 10
Mario 15

Si uso la funcion contar.si contara las veces que se repite el valor dado,

Pedro 2
Juan 2
Raul 1
Mario 2

Si uso la funcion sumar.si me dira

Pedro 40
Juan 25
Raul 10
Mario 30

Entonces nuestro amigo Fede nos debe decir con esto que es lo que quiere hacer.

Resumiendo contar.si es las veces que se repite un dato ldentro de un rango, mientras que sumar.si es la suma de los datos que cumplen el criterio

Espero haber ayudado para aclarar el panorama y poder saber lo que desea nuestro amigo Fede
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:contar.si

Publicado por fede (11 intervenciones) el 21/10/2007 02:33:26
Ya está solucionado os contaré como lo hice:

primeramente he creado tres celdas escondidas con los valores, 1, 2 y 3

luego con la funcion sumar.si cuando quiero que sume 2 le hago referencia a la casilla escondida que contiene 2, si quiero que sume tres le hago referencia a la casilla oculta que contiene 3 y de esta forma no me dá el error de "referencia circular"

Gracias a todos los que se interesaron,,,

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar