Excel - funcion contara con condiciones

 
Vista:

funcion contara con condiciones

Publicado por Antonio (2 intervenciones) el 30/10/2007 05:55:16
Hola un saludo, mi problema es que utilizando la funcion contara para contar texto en un rango de celdas necesito que ciertos caracteres no los cuente, imagino que es anidando otra fórmula para decirle que omita esos caracteres pero con las que probé no me lo hace

ejemplo:

=contara(c15:af25)-contar.si(c15:af15;"m")

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:funcion contara con condiciones

Publicado por José Luis (700 intervenciones) el 30/10/2007 16:01:43
CONTARA, cuenta celdas NO vacías, NO cuenta texto.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:funcion contara con condiciones

Publicado por carlos (1 intervención) el 20/11/2008 20:23:20
querido amigo quiero contar ena celda el texto con el formato de color rojo y la que esten con formato de color negro no la cuente
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:funcion contara con condiciones

Publicado por Cesar (151 intervenciones) el 30/10/2007 17:38:34
Se me ocurre que podrias hacer uso de la funcion filtro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:funcion contara con condiciones

Publicado por Fernando (231 intervenciones) el 30/10/2007 20:16:10
Utiliza un Autofiltro o Filtro Avanzado, pero en el criterio debes utilizar el caracter " * " dependiendo de tus requerimientos.

Saludos,
Fernando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:funcion contara con condiciones

Publicado por marcela  (1 intervención) el 06/08/2008 00:16:49
saber hacerca de la función suma
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:funcion contara con condiciones

Publicado por Luis Fernando (803 intervenciones) el 07/08/2008 15:58:47
Con algo como esto

=SUMAPRODUCTO((A$2:A$10=A13)*(C$2:C$10>=6))

Puedes contar las celdas que tienen el cumplimiento de dos criterios
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:funcion contara con condiciones

Publicado por Luis Fernando (803 intervenciones) el 27/08/2009 06:37:35
Contara no indica el preterito de contar sino que cuanta es los alfanumericos o numericos por igual contenidos en un rango, mientras que contar solo nos dira cuantos datos numericos existe.

La funcion SUMAPRODUCTO que indique antes sirve ya es para contar registros que cumplan los criterios indicados, para el Office 2007 viene ya otra funcion que es SUMAR.SI.CONJUNTO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:funcion contara con condiciones

Publicado por Jose Luis (1 intervención) el 07/02/2015 15:50:28
nadie sabe hacer una macro para contara.si.conjunto, tengo celdas que no tienen texto, pero sí fórmula, y el contara si me las considera, no necesito copiar y pegar valores por que otro dato juega con las mismas celdas y uso contar para esas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:funcion contara con condiciones

Publicado por Prisila (1 intervención) el 26/08/2009 22:54:09
No entiendo, expliquenme guachos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar