Excel - ajedrez

 
Vista:

ajedrez

Publicado por Ana Marcos (1 intervención) el 11/11/2007 15:19:51
Necesito resolver un problema con excel y no se que formula aplicar, el problema es el siguiente.
Un pensador le regala a un rey un tablero de ajedrez, el rey en agradecimiento le dice que pida lo que quiera, el pensador le contesta:
"quiero arroz, pero de la siguiente manera, me pondrá usted un grano en la primera casilla del tablero, y en la siguiente me pondrá el doble que en la anterior, y así sucesivamente hasta acabar el tablero, ni uno más
Quien pueda que me de una solución.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ajedrez

Publicado por José Luis (700 intervenciones) el 11/11/2007 16:02:45
... el rey pensó que era fácil de satisfacer el deseo y ordenó que se abriesen los graneros reales para darle al inventor del ajedrez su recompensa. Pero cuando los contables hicieron las cuentas vieron que era imposible pagar lo indicado.
La primera cifra es 2 elevado a cero=1 y la última es 2 elevado a 63 = 9.223.372.036.854.775.808 más de nueve trillones.

Te dejo que compruebes el resultado y cómo obtener la suma total, que es astronómica.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ajedrez - más información

Publicado por José Luis (700 intervenciones) el 11/11/2007 17:53:11
Buscando, buscando ...

Enn el punto 18 de esta página hay un interesante cálculo http://platea.pntic.mec.es/jescuder/ajedrez.htm

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ajedrez

Publicado por ana (1 intervención) el 11/11/2007 22:51:32
gracias por decirme el resultado pero necesito la formula para resolver el problema, ya que yo no soy capaz de hacerlo. "Estoy atascada en estos monentos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ajedrez

Publicado por José Luis (700 intervenciones) el 11/11/2007 23:53:34
¿Qué fórmula? Creo que con la última indicación tienes toda la información y la resolución.
Si necesitas algo más postea de nuevo.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ajedrez

Publicado por luis (1 intervención) el 15/04/2017 21:01:09
la formula que buscas es Nfinal=2¨numero de casilla +1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar