Excel - Actualizar Tablas Dinámicas con función DESREF

 
Vista:

Actualizar Tablas Dinámicas con función DESREF

Publicado por Tony (1 intervención) el 13/11/2007 15:12:06
Hola a todos:

Tengo una consulta para vosotros. Resulta que yo suelo manejar la función DESREF para actualizar los datos de las tablas dinámicas, de la siguiente forma: Primero defino un nuevo nombre, llamado por ejemplo rango_tabla_dinámica, luego le paso un rango dinámico a través de la siguiente función:
=desref(A1;0;0;contara($A:$A);contara($1:$1))
De esta manera, cada vez que actualizo la tabla original, los datos nuevos se ven contemplados en la tabla dinámica. El problema está que si quisiera seguir metiendo datos en la hoja de cálculo justo debajo de la tabla de datos original pero que no formaran parte de ésta, aunque las separara por líneas en blanco, no podría hacerlo puesto que cada vez que insertara nuevos datos en la columna A, la función CONTARA del rango dinámico anterior añadiría estos nuevos datos a la primera tabla dinámica. Con esto quiero decir que, si utilizo esa función para establecer el rango de la tabla dinámica, no podría seguir utilizando el resto de la hoja de cálculo.

Mi pregunta es: ¿Existe alguna manera de decirle que cuando la función CONTARA encuentre una fila en blanco, deje de contar? O lo que es lo mismo, ¿Existe alguna manera de decirle a la función CONTARA que cuente hasta cierto límite de la hoja, como por ejemplo que cuando llegue a la fila 100 deje de contar?

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:Actualizar Tablas Dinámicas con función DESREF

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 13/11/2007 16:49:41
Al usar CONTARA, pues, como ya todos sabmeos, cuentas cuantas celdas no vacias existen, pero, al usarla en rangos totales, ($A:$A-$1$1), pues obviamente, asi existan celdas vacias, sigue contando en TODO el rango. Tienes que usar otro tipo de funciones y crear otras formulas:

http://groups.google.com/group/microsoft.public.es.excel/browse_thread/thread/802b71327f7a097f/7aa1a62b6eb13586?hl=es&lnk=gst&q=ultima+celda+formula#7aa1a62b6eb13586

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar