Excel - sumar de 1 en 1, sin que nunca sobre pase el 9.

 
Vista:

sumar de 1 en 1, sin que nunca sobre pase el 9.

Publicado por Pedro Almería (2 intervenciones) el 14/11/2007 20:37:13
Mi duda es la siguiente:
quiero hacer una especie de contador, entonces, quisiera que en cada una de las celdas, solo haya una cifra, es decir, del 0 al 9. Y que cuando llegue al 9, llegue de nuevo al 0 y se inicie de nuevo. Por ejemplo
en la Casilla A1, ponemos el número 1, si ponemos en la casilla A2 y sucesivamente la formula "=A1+1", cuando llega al 9, suma 1, y ya son 10, y asi sucesivamente, pero lo que yo quisiera es que no llegase al 10, si no que pusiera solo 0, y se iniciase de nuevo.
Yo habia pensado en lo siguiente (os pongo la formula de manera verbal, pero no en formula matematica, no se, y es lo que me gustaria).

"SI A1 = 9, ENTONCES -9; SI A1, ES DISTINTO DE 9, ENTONCES +1"
y asi sucesivamente.
Alguien podria ayudarme??

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:sumar de 1 en 1, sin que nunca sobre pase el 9.

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 14/11/2007 22:53:09
Pues escribelo, o rellena, no se, la verdad es que asi como lo escribes parece cuestion de digitar o nada mas

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sumar de 1 en 1, sin que nunca sobre pase el 9.

Publicado por Pedro Almería (2 intervenciones) el 14/11/2007 23:15:46
Lo he encontrado, es sencillo.
la formula es:

=SI(A1=9;A1-9;A1+1)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar