Excel - saber si existe hoja desde una celda

 
Vista:

saber si existe hoja desde una celda

Publicado por javiermf (2 intervenciones) el 17/11/2007 19:23:07
Hola , necesitaria saber si es posible añadir una condicion a una celda en la que si existe una hoja con nombre dado en el libro se cumpla una condicion .



un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:saber si existe hoja desde una celda

Publicado por JuanC (792 intervenciones) el 17/11/2007 22:30:12
supongamos que el nombre de la hoja está en A1

=SI(ESERROR(INDIRECTO(DIRECCION(1;1;1;1;A1))); "no existe"; "existe")

Saludos desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:saber si existe hoja desde una celda

Publicado por javier (2 intervenciones) el 18/11/2007 08:26:16
Pues no, el problema es que hago referencia en formulas a dichas hojas,las cuales elimino o añado al libro con macros , pues se hacen nueva cada mes mas o menos,

Claro , al eliminar las hojas y traer otras mas actualizadas ( aunque sean con el mismo nombre) las formulas me dan error #ref en las celdas que se refieren a dichas hojas y mi intencion es que esas hojas a las que llamo se queden en el libro , luego al mes siguiente las borraria y añadiria las nuevas a una copia del proyecto y asi sucesivamente todos los meses.

Al final lo arreglo a base de codigo y macros, era para ahorrarme la paliza de programar todas las formulas de las celdas a base de codigo.

pongo una de las macros haber si se entiende mejor

Esta macro abre y seleciona una hoja y la añade al libro actual en el que trabajo

Sub Macro1() ' inserta ct.xls
' On Error GoTo ERR
'RUTINA PARA saber si ya existe esta hoja
Dim wSheet As Worksheet
For Each wSheet In Worksheets
If wSheet.Name = "NominaRes_Excel_CT.jsp cRestaur" Then MsgBox "Ya existe hoja CT": Exit Sub
Next
'iNSERTAR HOJA DE CT.XLS
ChDir ThisWorkbook.Path & "\" ' REDIRIGE DIRECTORIO ACTUAL
Workbooks.Open Filename:=ThisWorkbook.Path & "\CT.XLS"
Sheets("NominaRes_Excel_CT.jsp cRestaur").Move After:=ThisWorkbook.Sheets(2)
Exit Sub
ERR:
MsgBox ("Error falta la hoja CT.xls")

End Sub

Javier
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:saber si existe hoja desde una celda

Publicado por JuanC (792 intervenciones) el 18/11/2007 11:34:02
al final no te entiendo.... y si sabés programar en VBA ya tienes más que la solución a cualquier problema...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar