Excel - RESTAR FECHAS, SI ... PERO

 
Vista:

RESTAR FECHAS, SI ... PERO

Publicado por JUAN JOSE (10 intervenciones) el 09/12/2007 00:18:28
AMIGOS, AGRADECEROS VUESTRA SOLUCIÓN A MI CUESTIÓN:

NO SE QUE EDAD TENGO. NECESITO QUE EXCEL LO CALCULE. Echarme una mano sobre como restarle a la fecha 23-10-07 (A2) mi fecha de nacimiento 23-10-69 (A1) y que me de los 38 tacos que tengo. SOY JOVEN TODAVÍA, EH.

VUESTRA SOLUCIÓN:
=AÑO(A2-A1)-1900

BIEN, CORRECTO ... PERO ALGO PASA, ES POR LOS AÑOS BISIESTOS?

ESTA OPERACIÓN ME DA 37 AÑOS, .......... CUANDO DEBERÍA DAR 38

NECESITA UNA CORRECCIÓN A MANO de +2:
=AÑO(A2-A1+2)-1900 ................ A LA!, ARREGLADO EN UN MOMENTO.
---------------------------------------------------------------------
PERO Y SI LA FECHA ES SUPUESTAMENTE:
23-10-74 nacimiento (A1)
23-10-08 supuesta fecha actual (A2)

NECESITA UNA CORRECCIÓN A MANO de +1:
=AÑO(A2-A1+1)-1900 ................ A LA!, ARREGLADO EN UN MOMENTO.
--------------------------------------------------------------------

ché!, pero esto no puede ser. Y SI SON 1300 personas a las que tengo que felicitar, fallaré y quedaré mal.
Ya se lo que me vais a decir, ... "pero hombre, no las felicites cuando cumplan su edad, felicitalas el día de su cumpleaños".

BUENO, SÍ, PERO ES QUE ESO NO PUEDE SER.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:RESTAR FECHAS, SI ... PERO

Publicado por Enrique (21 intervenciones) el 09/12/2007 01:03:00
Hola Juan Jose,
La verdad es que la función año de Excel tiene ese fallo, debido a que la media de 4 años son 365,25 dias y esta función hace una media y no puede reconocer esa parte de números enteros. Es de los pocos fallos que podemos encontrar en las funciones de Excel.
de todas formas copia esta fórmula
=SI(MES(A2)=MES(A1);SI(DIA(A2)<DIA(A1);AÑO(A2)-AÑO(A1)-1;AÑO(A2)-AÑO(A1));SI(MES(A2)>MES(A1);AÑO(A2)-AÑO(A1);AÑO(A2)-AÑO(A1)-1))

Pero para que te sea más efectiva a la hora de listarla para varias personas te aconsejo que pongas la información de partida en una misma linea, pasando los datos de la celda A2 a la primera fila.

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar