Excel - Rellenar celdas en blanco de tabla dinamica

 
Vista:

Rellenar celdas en blanco de tabla dinamica

Publicado por Alex (1 intervención) el 17/01/2008 14:13:30
En una tabla dinámica los no todas las celdas están pobladas, es decir que si un valor se repite varias veces en la colulmna para diferentes subdivisiones lo omite y le dibuja un cuadro para que visualmente se sepa que el primer valor aplica para los de abajo.

Yo quiero subir estos datos a una base de datos y logicamente este formato no me sirve porque al exportarlo a un archivo .csv me interpreta como campos vacíos. Aqluien una vez lo vi hacer una secuencia de "artimañas" con las que automaticamente rellenaba las celdas en blanco con la primer celda poblada que encontraba arriba de una manera rápida.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Rellenar celdas en blanco de tabla dinamica

Publicado por Marvin Osorio (368 intervenciones) el 17/01/2008 14:19:50
Puedes intentar con las opciones de la tabla dinamica y activas y ahi mismo especificas en donde dice: Para celdas vacias, mostrar ahi le puedes colocar un "0" para que en donde no haya dado te coloque por defaul un cero.3

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Rellenar celdas en blanco de tabla dinamica

Publicado por Petters  (1 intervención) el 23/04/2008 18:04:08
Estimado Alex;

Buscando solución a lo mismo encontre lo siguiente:

para esto debes tener la tabla dinámica copiada como valores, luego usas las siguientes combinaciones de teclas:
1° Ctrl+Inicio
2° Ctrl+*
3° pulsas "F5"
4° boton "Especial..."
5° escojes "Celdas en Blanco" y Aceptar
6° colocas en la barra de formulas la celda superior de donde indique la selección. Ejm si la selección marca B2 tu colocas "=A2" y Ctrl+Intro

y listo!!!!!

Espero te ayude con tu consulta.

Slds
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:Rellenar celdas en blanco de tabla dinamica

Publicado por RAQUEL (2 intervenciones) el 12/06/2008 08:35:21
Esta puede ser una muy buena idea.
Lo que no entiendo, es cuando dices "colocas en la barra de formulas LA CELDA SUPERIOR D DONDE INDIQUE LA SELECCIÓN"

¿Pero dónde indica? porque a mi me indica todas las celdas en blanco. Me las marca en un gris flojito... por lo tanto, no se a partir de qué referencia tomar.
No se...

A ver si me lo puedes aclarar, por favor.

Gracias,
RAQUEL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Rellenar celdas en blanco de tabla dinamica

Publicado por RAQUEL (2 intervenciones) el 12/06/2008 08:42:36
Ostras... estoy flipando.
No me salía bien antes (por eso mi pregunta anterior) porque tenía la cabecera también copiada de la tabla dinámica original. Se me ha ocurrido quitarla y volverlo a hacer con las cabeceras básicas de las columnas y ya esta. Entonces sí sale claramente la CELDA MARCADA. He puedo en fórmula la celda anterior y... no me puedo creer que haya salido.
Llevo 2 días intentando hacer ésto! y en otros foros no tenían ni idea.
Chicos.... sois geniales.
Petters, muchísimas gracias. Estoy MUY MUY agradecida, de verdad.
Ésto me lo guardo como oro en paño! ya que tendré que hacerlo cada año o varias veces al año!

De nuevo: MUCHÍSIMAS GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Rellenar celdas en blanco de tabla dinamica

Publicado por LOLOSAURIO (1 intervención) el 02/05/2012 17:50:49
Fantástico!, muchas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Rellenar celdas en blanco de tabla dinamica

Publicado por kat (1 intervención) el 21/08/2012 18:14:19
Gracias!, me sirvió mucho!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Rellenar celdas en blanco de tabla dinamica

Publicado por Mariano (1 intervención) el 27/08/2012 23:56:55
La verdad que tengo que agradecer tu aporte sobre este tema, por años estuve con el problema de las celdas vacías de las tablas dinámicas y nunca encontraba algo tan concreto y fácil como lo detallaste. Te dejo mis agradecimientos y espero poder seguir en contacto para futuras consultas. Saludos y muchas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Rellenar celdas en blanco de tabla dinamica

Publicado por Nestor (1 intervención) el 03/01/2013 11:19:08
Excelente indicación!, funciona! gracias por este aporte!, sensacional
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Rellenar celdas en blanco de tabla dinamica

Publicado por Cristobal (1 intervención) el 10/10/2013 17:37:09
Muchas gracias!, me ahorraste una hora de trabajo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Rellenar celdas en blanco de tabla dinamica

Publicado por ENRIQUE LÓPEZ (1 intervención) el 01/11/2013 06:46:27
Tengo 50 años y me encanta la computadora y con estos aportes me fascina más, en verdad muchas gracias me ahorraron una buena lana de escuela jajaja, pero sigo estudiando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Rellenar celdas en blanco de tabla dinamica

Publicado por Viviana (1 intervención) el 14/05/2014 03:32:03
Hola:
Trabajo con este tipo de informacion todo el tiempo con muchos datos y nunca había encontrado la respuesta clara... mil y mil gracias, me he ahorrado muuuuuuuuuuuuuuuchas horas de trabajo!!!

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Rellenar celdas en blanco de tabla dinamica

Publicado por FABIOLA JARA (1 intervención) el 03/08/2015 20:03:23
Espectacular,

al finalizar en el paso 6° marque la primera celda (ahi tenia celdas vacías) control+ intro y se rellenaron, salvaste mi vida esta solución esta buenísima!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Rellenar celdas en blanco de tabla dinamica

Publicado por abel (1 intervención) el 28/09/2010 20:39:53
a) seleccionar el rango a llenar desde la primera celda con valor hasta donde se quiere que llegue el último valor.
b)oprimir F5 y seleccionar "especial"
c) palomear la casilla "celdas en blanco"
d)aceptar
e)enseguida poner "=" y seleccionar la primer celda con valor
f)presionar "control-enter" juntos y listo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:Rellenar celdas en blanco de tabla dinamica

Publicado por DAVIDARBELAEZ (1 intervención) el 25/02/2011 15:47:59
Saludos desde Medellín.

Eso esta muy bien, yo conocía este truco, lo que sucede es que excel me dice que la selección es demasiada grande y me ha tocado seleccionar de a "pedazos" sin embargo esto se me hace muy tedioso por que la tabla dinamica tiene demasiados niveles, alguien podria sugerirme como rellenar los datos asi, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Rellenar celdas en blanco de tabla dinamica

Publicado por jesus vargas (1 intervención) el 05/12/2013 17:29:57
EXCELENTE, SUPER FACIL. GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Rellenar celdas en blanco de tabla dinamica

Publicado por Héctor Otero Cortés (1 intervención) el 12/06/2014 06:45:45
Mucho más fácil. Colocar cursor en cualquier celda vacía, obtener menú con botón derecho del ratón, seleccionar opciones de tabla dinámica, diseño y formato, e indicar en celdas vacías el carácter que se dese utilizar, por ejemplo 0. FACIL NO¡
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:Rellenar celdas en blanco de tabla dinamica

Publicado por Carlos Gutierrez (1 intervención) el 18/03/2015 19:49:03
Lo mas practico es lo siguiente:
clic derecho en una celda vacia en aquella en la que se quiere que tenga el dato de interes
"Configuracion de campo"
pestaña "Diseño e impresión"
Check en "Repetir etiquetas de elementos"
y ya!!! toda columna de la tabla dinamica llenara automaticamente los datos correspondientes en la columna trabajada.
Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Rellenar celdas en blanco de tabla dinamica

Publicado por Carlos Chaves (1 intervención) el 16/03/2016 21:07:27
Excelente solucion y no tengo que hacer mas pasos, como de copiar valores y F5... y bueno todo lo demas.. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Rellenar celdas en blanco de tabla dinamica

Publicado por Gian (1 intervención) el 05/04/2019 04:49:53
Genius my friend
Esto era lo que estaba buscando

Muchas Muchas gracias!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Rellenar celdas en blanco de tabla dinamica

Publicado por Lindsay (1 intervención) el 07/07/2015 21:40:03
=) gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Rellenar celdas en blanco de tabla dinamica

Publicado por Josue (1 intervención) el 27/05/2016 19:08:12
crear


En la Tabla Dinámica te diriges a "diseño" después:


Repetir Todas las Etiquetas y Elementos.


Slds
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar