Excel - no me funciona SUMAPRODUCTO

 
Vista:

no me funciona SUMAPRODUCTO

Publicado por lordwilmore (10 intervenciones) el 11/02/2008 22:03:04
Hola a todos, Tengo un sumaproducto que me arroja #¡DIV/0!, es el siguiente:

=SUMAPRODUCTO(($D$7:$D$566="20082")*($P$7:$P$566="Nº 5")*($U$7:$U$566))

Me funciona cuando la utilizo para la columna $S$7:$S$566 pero no para la $U$7:$U$566
La única diferencia entre las dos es que los datos de la columna S los escribo yo, es decir, que son dados por mi, mientras que los datos de la columna U es el resultado del cálculo (T9/G9)*S9.

Os agradeceré una guía para desencallarme. Gracias anticipadas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:no me funciona SUMAPRODUCTO

Publicado por Marvin Osorio (368 intervenciones) el 12/02/2008 14:33:41
Puede ser que el resultado no sea un dato exacto, por efectos de decimales... y por eso el suma producto no funciona... verifica esta columna.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no me funciona SUMAPRODUCTO

Publicado por lordwilmore (10 intervenciones) el 13/02/2008 12:50:25
Muchas gracias por tu respuesta Marvin. En efecto, hay decimales, pero no los puedo evitar ya que se trata de un importe de moneda. Me estoy volviendo loco con este tema, no consigo de ninguna manera el resultado que necesito. Ya he probado de todo, suma.si, sumaproducto, promedio,....intento darle la vuelta al concepto aunque sea añadiendo montones de columnas y ni aún así.

El problema resumido es que necesito que me diga la facturación en US$ de cada articulo por mes. Dicho así es fácil. Pero se complica cuando el importe de cada factura en $US es el resultado de una fórmula: (importe de factura en RMB/Cambio divisa $US*KILOS) y no todas las filas tienen datos. Tengo desde la fila 7 hasta la 566 para ir introduciendo facturas y, claro, sólo hay datos donde los he introducido.

En fin, si tienes alguna sugerencia de cómo enfocarlo te lo agradeceré mucho.

Muchas gracias y Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:no me funciona SUMAPRODUCTO

Publicado por jcs (494 intervenciones) el 13/02/2008 14:51:18
Muy buenas,

sólo una cosita, ¿no tendrás algún dato con cero o vacío, en la columna G?

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no me funciona SUMAPRODUCTO

Publicado por lordwilmore (10 intervenciones) el 13/02/2008 16:45:54
Hola y gracias por tu interés. La columna G7:G566 contiene el cambio de divisa, y hay datos desde la fila 7 a la 11, el resto, (de momento) sí, está vacio. Utilizo una fila por cada factura y esas filas se irán llenando a medida que vaya introduciendo facturas en el curso del año.
Si el problema es que hay filas vacías, entonces, ¿ cómo debería enfocarlo para que sólo considere las filas que tienen datos ?
¿Acaso el fallo es de concepto y debería diseñado todo de otro modo ?
La verdad estoy completamente atascado en este punto y no consigo avanzar por más que me rompo la cabeza y le eche horas y horas....cualquier ayuda será de agradecer.

Muchas gracias y saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no me funciona SUMAPRODUCTO

Publicado por Marvin Osorio (368 intervenciones) el 13/02/2008 19:03:31
Amigo sería mas fácil ayudarte si vemos el archivo... si quieres que te ayude enviamelo a [email protected] y con gusto vere en que puedo apoyarte..

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no me funciona SUMAPRODUCTO

Publicado por lordwilmore (10 intervenciones) el 13/02/2008 20:17:38
Muchas gracias Marvín por tu respuesta. Te acabo de enviar el email con el archivo adjunto. Ojalá puedas encontrar el error.....

Gracias de nuevo por tu interés. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:no me funciona SUMAPRODUCTO

Publicado por jcs (494 intervenciones) el 13/02/2008 20:35:53
Muy buenas, yo creo que no tienes ningún error de hoja de cálculo, simplemente se trataría de un problema matemático, y es que el resultado de una división, cuando el dividento (G en tu caso) es cero, es indeterminado, por eso que ponga #¡DIV/0!

Si quieres que esas celdas te las considere como cero, puedes poner

=Si(G9>0;(T9/G9)*S9;0)

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no me funciona SUMAPRODUCTO

Publicado por lordwilmore (10 intervenciones) el 13/02/2008 21:00:14
Gracias jcs por tu ayuda, el error de dividir por 0 está solucionado, pero el error que tengo ahora es #¡VALOR!.
Ya digo, me estoy volviendo loco con esto....Tengo un grupo de rangos con sumaproducto sin problemas así que copié y pegué esas fórmulas para que calculara otro grupo de rangos (cambiando correctamente las columnas) pero con estos últimos no funciona. La única diferencia entre un grupo de rangos y otro es que en el primero se calculan celdas en los que ingreso yo los datos y en el otro se calculan columnas que obtienen datos después de hacer un cálculo. Otra cosa no se que podrá ser....

Muchas gracias y saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no me funciona SUMAPRODUCTO

Publicado por Marvin Osorio (368 intervenciones) el 13/02/2008 23:04:35
Te envie una solucion a tu correo utilizando funciones de base de datos, miralas y aplicalas al resto de tu trabajo.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no me funciona SUMAPRODUCTO

Publicado por lordwilmore (10 intervenciones) el 13/02/2008 23:49:00
Hola Marvin, la he recibido. Ahora me pondré con ella a ver si consigo que funcione en su conjunto. Ya te contaré cuando termine, muchas gracias de nuevo.
Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no me funciona SUMAPRODUCTO

Publicado por lordwilmore (10 intervenciones) el 16/02/2008 13:58:34
Muchas gracias Marvin por tu interés, problema solucionado.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar