Excel - como resumir mi trabajo

 
Vista:

como resumir mi trabajo

Publicado por rony (4 intervenciones) el 22/02/2008 17:15:20
hace poco empece a inventariar material para abrir una empresa de cable,
pero cada dia se hace un pedido con el mismo material y diferente,
el caso es de que cuando me vienen las facturas del material tengo que hacer el esfuerzo de buscar cosa por cosa hasta encontrarla para borrar agregar otra tabla pero en la misma fila las unidades ingresadas,

como hacer que esto sea mas facil,

no se una sugerencia seria si se puede hacer esto ingresar los nuevos datos en otra hoja y en base a formula me los vaya ordenando

ej.
INVENTARIO PEDIDO 3ERA FASE PEDIDO 4TA FASE
No. Material cantidad cantidad
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como resumir mi trabajo

Publicado por Marvin Osorio (368 intervenciones) el 22/02/2008 17:42:43
Si se puede teniendo una hoja para las entradas, otra hoja para las salidas y una hoja para el control de inventarios... esa sería una forma rapida y sencilla de llevar un control de inventarios...

Deberias de hacer un esfuerzo de hacer lo que te digo, bueno si deseas algo más sofisticado, pues se pueden hacer macros ... yo tengo un control de inventarios.. escribeme a [email protected] y con gusto te lo envio.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como resumir mi trabajo

Publicado por rony (4 intervenciones) el 22/02/2008 17:56:07
gracias por tu pronta respuesta. . . .
en realidad tengo algo parecido a lo que tu me dices,
pero en realidad lo que quiero es que en una hoja me parezca un resumen de lo que me han entregado
lo que que he entregado
y el inventario general
para no anadar buscando de hoja en hoja
no se si me explico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como resumir mi trabajo

Publicado por Marvin Osorio (16 intervenciones) el 22/02/2008 18:19:45
Ok primero debes de crear codigos para cada producto, es decir un maestro de productos con codigo y descripcion, luego el código sería la llave para buscar un determinado producto... no es tan complicado, pero tu problema es muy general para darte algo en concreto...

puedes utilizar la formula buscarv para ir a traer el consumo por producto y hacer tablas dinamicas para sacar el resumen de consumo....

no se si me explico, ya que como te repito es muy general lo que estás pidiendo, pero intenta hacer algo y conforme vayas avanzando te vamos apoyando.

salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como resumir mi trabajo

Publicado por rony (4 intervenciones) el 22/02/2008 21:15:15
oye disculpa por molestarte tanto, pero la formula buscarv no llena mis requisitos

tu me comentabas sobre una macro, yo creo que una macro seria mejor

no se si me puedes mandar un ejemplo hacia mi correo

[email protected]

te explicare mejor
hace poco fui a inventariar el producto
pero al dia siguiente me mandaron la factura del material que acaba de ingresar
que lo nombramos trcera fase
el cual tiene mas material y los mismos
y yo necesito hacer una hoja de calculo aparte y hacer un resumen de lo que sale y entra
pero como mi trabajo no es solo eso
me toma mucho msa tiempo hacer la busqueda de material por material

por eso considero que una macro me quedaria mejor

INVENTARIO PEDIDO 3ERA FASE

No. Material Cantidad Medida Cantidad Medida
1 TAP DE 29 DB 4 WAYS 154 UNIDADES
2 TAP DE 29 DB 8 WAYS 51 UNIDADES
3 TAP DE 26 DB 4 WAYS 119 UNIDADES
4 TAP DE 26 DB 8 WAYS 23 UNIDADES
5 TAP DE 23 DB 4 WAYS 127 UNIDADES
6 TAP DE 23 DB 8 WAYS 48 UNIDADES
7 TAP DE 20 DB 4 WAYS 125 UNIDADES
8 TAP DE 20 DB 8 WAYS 65 UNIDADES
9 TAP DE 17 DB 4 WAYS 2 UNIDADES
10 TAP DE 17 DB 8 WAYS 102 UNIDADES
11 TAP DE 14 DB 4 WAYS 10 UNIDADES
12 TAP DE 14 DB 8 WAYS 14 UNIDADES
13 TAP DE 8 DB 4 WAYS 8 UNIDADES

este es una parte del listado y yo quiero que en el listado 3era fase al ingresar los taps dependiendo los db y los ways me los coloque donde van las cantidades
y la medida y eso solo es el p`rincipio pero con esto me voy guiando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como resumir mi trabajo

Publicado por Marvin Osorio (368 intervenciones) el 22/02/2008 22:14:26
Ok te envio un ejemplo a tu correo, pero te adelanto de que tienes que estudiar mucho la macro que está ahi.. y creo que la formula de buscar v te ayudaría.... te darás cuenta en la macro que te enviaré.....

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como resumir mi trabajo

Publicado por rony (4 intervenciones) el 23/02/2008 00:42:50
la verdad si me ayudo bastante pero me falta mira pues. . .
supongamos que esta es la hoja 1
Cod Material cantidad Medida
0101 nodos 15 unidades
0102 taps 135 unidades
0103 splice 125 unidades
0104 werelink 1300 unidades

esta la hoja 2 que es un pedido
Cod Material Cantidad Medidas
0105 canusas 35 unidades
0101 nodos 35 unidades
0104 werelink 125 uniddes
0106 mufas 325 unidades

uno de los problemas es este ver cuales ya tengo y cuales no no se si los repito y coloco otro codigo

esta la hoja 3 que va a ser el resumen
a la hoja 1 le pongo como nombre Inventario General
y a la hoja 2 Pedido 1era fase
y en la hoja 3 le coloco "resumen" y va todo esto

Inventario General Pedido 1era Fase Existencia
cod mat cant med cant med cant med

no se si me explique mucho mejor lo que quiero resolver son dos problemas el de ver cual material tengo en existencia para no repetirlo con otro codigo
y el de colocarlos en la hoja 3 todos
a
ah y claro el de actualizar datos porque por cada pedido me piden una hoja de calculo distinta y tengo que nombrarlas con la fecha y la fase y hacia donde van
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como resumir mi trabajo

Publicado por Marvin Osorio (368 intervenciones) el 24/02/2008 15:02:11
Es muy dificil entender lo que quieres, enviame el archivo para ver como lo llevas y me indicas que es lo que quieres ver ahi...

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como resumir mi trabajo

Publicado por antonio (8 intervenciones) el 24/02/2008 23:07:49
Hola.

he estado leyendo, lo que poniais y la verda que tengo un problema muy parecido, tengo que hacer un documento resumen de unas mejoras propuestas para el alumbrado, entonces en cada libro de excel se representan una serie de mejoras a realizar en unos edificios concretos de la ciudad. me gustaria crear un nuevo libro de excel llamado resumen y que automaticamente se me rellenara una tabla donde se muestren una detras de otra, sin dejar ningun espacio; las mejoras a realizar en todos los edificios : esto lo encuentro muy complicado por que las mejoras no son siempre las mismas y varian en numero para cada edificio.

A ver si me podeis echar una mano.

Muchas gracias chic@
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como resumir mi trabajo

Publicado por RONY (1 intervención) el 25/02/2008 16:14:38
TE ACABO DE ENVIAR EL ARCHIVO Y AHI VAN ALGUNAS INDICACIONES PARA QUE VEAS QUE ES LO QUE QUIERO

ESPERO TU CONFIRMACION
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como resumir mi trabajo

Publicado por Marvin Osorio (368 intervenciones) el 25/02/2008 17:15:54
Antonio y Rony, lo que deben de hacer ambos es crear Maestros de cada uno de las transacciones que quieres, por ejemplo: Maestro de materiales, Maestro de mejoras, etc. luego a partir de este maestro ir a buscar los demás datos que ustedes necesitan, luego se pueden ocultar los materiales que no tuvieron movimientos, esto sería una forma sencilla de hacerlo.

salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como resumir mi trabajo

Publicado por Antonio (24 intervenciones) el 27/02/2008 10:14:21
GRACIAS!!! Esto me viene bien. Ademas era una opcion que no conocia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como resumir mi trabajo

Publicado por DANIELA  (1 intervención) el 01/03/2008 01:28:49
ES CUALQUIER INSTRUMENTO DISPOSITIVOS EQUIOPOS MATERIALES YOTROS ARTICULOS UTILIZADOS SOLOS O RN COMBINACION INCLUIDOS LOS PROGRAMAS IMFORMATICOS QUE INTERVENGAN EN SU BUEN FUNCIONAMIENTO DESTINADOS POR EL FABRICANTE HACER UTILIZADOS EN SERES HUMANOS COMO FINES DE .
DIAGNOSTICO PREVENCION TRATAMIENTOS O ALIVIOS DE UNA ENFERMEDA
DIAGNOSTICO, CONTROL,TRATAMIENTO,ALIVIO O COMPENSACION DE UNA LESION O DE UN DEFICIENCIA .
INVESTIGACION,SUSTITUCION O MODIFICACION DE LA ANATOMIA O DE UN PROCESO FISICO.
REGULACION DE LA CONCEPCION.

LOS PRODUCTOS SANITARIOS DESEMPEÑAN UN PAPEL CADA VEZ MAS IMPORTANTE EN LOS CUIDADOS DE LA SALUD .EL FARMACEUTICO, COMO PEOFESIONAL SANITARIO,DEBE ADQUIRIR FORMACION EN ESTOS PRODUCTOS PARA PODER EJERCER CON LA ADECUADA CUALIFICACION.
SU PAPEL DE CONSEGERO SANITARIO EN EL NIVEL DE ATENCION PRIMARIA.
POR OTRAS PARTES, DADO QUE LOS PRODUCTOS SANITARIOS SE UTILIZAN MAYORIAMENTE EN LOS HOSPITALES,SE ABRE UN AMPLIO CAMPO DE ACTUACION FARMACEUTICA SOBRE ESTOS PRODUCTOS TAMBIEN A NIVEL ATENCION ESPECIALIZADA.

EL REAL DECRETO 414/1996 DE 1 DE MARZO POR EL QUE SE REGULAN LOS PRODUCTOS SANITARIOS,INCORPORAN AL ORDENAMIENTO JURIDICO ESPAÑOL LA LEGISLACION EUROPEA SOBRE ESTA MATERIA. ADEMAS, EN DESAROLLO DEL ARTICULO 40.6 DE LA LEY 14/1986, DE 25 DE ABRIL, GENERAL DE SANIDAD ESTABLECE DETERMINADOS CONDICIONES Y REQUISITOS PARA LA REALIZACION EN ESPAÑA DE ACTIVIDADES DE FABRICACION, DISTRIBUCION Y VENTAS DE LOS SITADOS PRODUCTOS

EN PARTICULAR, PARA REALIZAR, ENTRE OTRAS, ACTIVIDADEES DE FABRICACION EN TERRITORIO NACIONAL, EL CITADO REAL DECRETO SEÑALA EN SU ARTICULO 5.1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar