Excel - duda formula

 
Vista:

duda formula

Publicado por Pablo (3 intervenciones) el 17/03/2008 02:32:51
buenas a todos,

estoy buscando una fórmula que no parece complicada, pero no sé cuál puede ser.

estoy desarrolando un archivo que refleja en una hoja varios préstamos ¨(principal, intereses, mes de inicio, duración) y en otra el flujo de dinero que ello me genera (salidas son lo que presto y entradas los intereses y la devolución), con el balance mensual como resultado -una linea con los resultados que son lo que me queda en "caja" cada mes, -los meses numerados de 1 a 60, que son 5 años, en la fila de bajo.

la fórmula que busco quiero que, dada una cantidad (un préstamo que quiero hacer) por ejemplo 500, me diga el mes en el que puedo prestar esa cantidad porque tengo suficiente dinero en el balance

lo que le pido a la fórmula es: "dame el menor número de mes en el que el balance es mayor que 500 -ejemplo-", con lo que primero tendría que encontrar cuándo el balance es mayor que 500, y luego que me dijera a qué mes corresponde (en la linea de abajo).

Espero haberme explicado bien, y a ver si alguno me puede echar una mano.

MUCHAS GRACIAS!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:duda formula

Publicado por Luis Fernando  (803 intervenciones) el 17/03/2008 03:05:51
Que tal,

Mira si entiendi lo que tienes, entonces en una linea paralela a cada número de mes puedes ir evaluando el saldo si el saldo de tu balance mensual es mayor al pretamo que quieres del ejemplo 500, )que debe de estar en una celda fija, esto con un condicional por ejemplo

=SI(B11>=$A$2;1;0)

y luego simplemente haces una busqueda entre las lineas del condicional y de los meses por ejemplo:

=BUSCARH(1;$B$8:$BI$10;3;0)

espero te sirva y si quieres te envío el ejemplo.

cordial saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:duda formula

Publicado por pablo (3 intervenciones) el 17/03/2008 04:34:51
hola, Luis Fernando,

muchas gracias por tu respuesta. creo que sé lo que propones, pero si me envías el ejemplo lo entenderé mejor. Precisamente era buscarH o buscar V lo que había probado, pero (aunque lo tengo que probar más), me ha parecido que no me devolvían el menor valor del mes, sino el mes en el que el balance más se aproximara al préstamo que quería (el ejemplo de 500)

además, mi mayor problema es que lo tengo que probar con 40 préstamos, con lo cual quería una fórmula que me sirviera para todos, sin tener que comparar cada cantidad con todos los meses (sería las 40 cantidades, una a una, comparando con cada balance mensual). si al final no llego a ninguna solución mejor, creo que lo que propones sería lo mejor (lo podría desarrollar en una tabla que luego podría esconder, ya que es sólo de cálculo).

gracias de nuevo!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:duda formula

Publicado por Luis Fernando  (803 intervenciones) el 17/03/2008 04:43:30
Ya te lo envie, en la fila donde coloque saldo debe corresponder a tu CAJA NETO puedes probarla cambiando tambien a otros valores diferentes de prestamo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar