Seleccionar datos separados en VBA
Publicado por Oscar Gabriel (13 intervenciones) el 27/03/2008 21:40:30
Hola que tal,
Estoy creando un programita que va a mi base de datos y selecciona a partir de una celda en particular todos los datos en la columna siempre y cuando la celda no este vacia, luego quiero que seleccione no solo esa columna sino que vaya a una segunda columna y tambien incluya esos datos en el rango.
mejor les pego una parte del programa para que entiendan menjor lo que quiero decir,
Range("A2").Select
Set topcell = ActiveCell
If IsEmpty(ActiveCell.Offset(1, 0)) Then Set bottomcell = ActiveCell Else Set bottomcell = ActiveCell.End(xlDown)
'// asi me selecciona todo mi primer columna hasta que encuentre una vacia
Range(topcell, bottomcell).Select
Filas = Selection.Rows.Count
Range("C2", "C" & Filas + 1).Select
Range("F2","F"& Filas + 1).Select
a partir de aqui quisiera que en realidad me seleccionara estos rangos (columna a, columna c y columna f, todos en un solo rango) para copiar y pegar en otra hoja y que no este cambiando de hojas constantemente para copiar y pegar una por una... estaba pensando en usar un array pero no se utilizarlo y la ayuda de excel no me explica si esto se puede para la propiedad range...
gracias de antemano por su ayuda
Estoy creando un programita que va a mi base de datos y selecciona a partir de una celda en particular todos los datos en la columna siempre y cuando la celda no este vacia, luego quiero que seleccione no solo esa columna sino que vaya a una segunda columna y tambien incluya esos datos en el rango.
mejor les pego una parte del programa para que entiendan menjor lo que quiero decir,
Range("A2").Select
Set topcell = ActiveCell
If IsEmpty(ActiveCell.Offset(1, 0)) Then Set bottomcell = ActiveCell Else Set bottomcell = ActiveCell.End(xlDown)
'// asi me selecciona todo mi primer columna hasta que encuentre una vacia
Range(topcell, bottomcell).Select
Filas = Selection.Rows.Count
Range("C2", "C" & Filas + 1).Select
Range("F2","F"& Filas + 1).Select
a partir de aqui quisiera que en realidad me seleccionara estos rangos (columna a, columna c y columna f, todos en un solo rango) para copiar y pegar en otra hoja y que no este cambiando de hojas constantemente para copiar y pegar una por una... estaba pensando en usar un array pero no se utilizarlo y la ayuda de excel no me explica si esto se puede para la propiedad range...
gracias de antemano por su ayuda
Valora esta pregunta
0