Excel - Identificar Mayúsculas

 
Vista:

Identificar Mayúsculas

Publicado por DAvid (22 intervenciones) el 04/04/2008 18:14:17
Hola, buen día a todos...

Tengo un problema, tengo una lista de más de 20,000 nombres en los cuales van nombres de personas y de empresas, la única diferencia entre éstos es que las empresas están en "MAYUSCULAS2 y los nombres de las personas están en "minúsculas". ¿habrá alguna manera de diferenciar entre mayúsculas y minúsculas?
ya que tengo que clasificarlos...

Cualquier sugerencia se los agradeceré...

Saludos...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Identificar Mayúsculas

Publicado por DAvid (22 intervenciones) el 04/04/2008 18:48:07
Gracias por tu respuesta Abraham,

¿Alguien tendrá alguna idea de como es la macro?

Muchas gracias por la ayuda...

Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Identificar Mayúsculas

Publicado por Javier R. (37 intervenciones) el 04/04/2008 19:02:28
Yo tengo una sugerencia sin la utilización de macros que tal vez te sirva, hay una función =CODIGO(Texto) que te puede servir ya que evalúa el código del primer caracter del texto y lo diferencia entre mayúscula y minúscula. La mayúsculas van de 65 a 90 y las minúsculas de 97 a 122, aquí solo se exceptúa la ñ que tiene 209 y 241 respectivamente.
Así si colocas en la columna de al lado esta función luego puedes filtrar según el resultado las mayúsculas de las minúsculas.

Ojalá esto te ayude a resolver tu problema.

Saludos,
Javier R.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Identificar Mayúsculas

Publicado por DAvid (22 intervenciones) el 04/04/2008 19:20:39
Excelente, me funcionó muy bien..

Muchísimas gracias...

Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:Identificar Mayúsculas

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 04/04/2008 19:25:56
Siguiendo las pautas de Javier, y suponiendo que la primera letra de cada palabra, siempre es determinante en saber si toda la palabra esta en mayusculas o minusculas, entonces, quedaria asi:

=SI(Y(CODIGO(IZQUIERDA(A1,1))>=97,CODIGO(IZQUIERDA(A1,1))<=122),"Minusculas","MAyusculas")

Obviamente, modifica el rang (A1), al que tu tengas como primero, y despues, solo "jala" la formual o copia y pegala :)

Eso si, si tienes una ñ o Ñ de inicio de palabra, tendras que agregarle un "O" a la formula condicional

Una vez hecho eso, podras ordenar en base a esa nueva columna

Eso si, si deseas, como interprete al inicio, que se ordene directamente la columna, sin tener una columna adicional, pues, solo con macros

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Identificar Mayúsculas

Publicado por HANS (1 intervención) el 22/04/2013 15:18:22
Excelente compañero, me ha sacado de un apuro y funciona a la perfeccion sin necesidad de hacer compleja la solucion con macros.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Identificar Mayúsculas

Publicado por Alberto Hinojosa (1 intervención) el 13/06/2017 01:28:38
Javier R. eres un genio. Gracias por esta respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Identificar Mayúsculas

Publicado por Armando Montes (240 intervenciones) el 07/04/2008 18:58:15
Intenta con la funcion EXACT o IGUAL:
asd FALSE
asD FALSE
ASD TRUE
ASÑ TRUE

=EXACT(UPPER(B2),B2)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Identificar Mayúsculas

Publicado por Emmanuel Perez (1 intervención) el 28/09/2016 02:45:58
Suponiendo que son nombres, normalmente se escribe la primera letra en mayúscula, entonces necesitarías escoger la segunda letra con la siguiente formula:

=SI(Y(CODIGO(EXTRAE(L2,2,1))>=97,CODIGO(EXTRAE(L2,2,1))<=122),"Minusculas","MAyusculas")


esto es retomando la formula propuesta de Abraham Valencia

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Identificar Mayúsculas

Publicado por Afrecha (1 intervención) el 23/06/2017 01:44:27
Aiiiññ De verdad que los AMO!!!

Me salio muy bien y gracias a todos por los tips...

Saludos,
Afrecha
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar