Excel - seleccionar datos de una lista y sumar

 
Vista:

seleccionar datos de una lista y sumar

Publicado por Antonio (24 intervenciones) el 08/04/2008 18:46:33
Hoal a todos!!!

mi pregunta es la siguiente tengo una lista donde se repiten en una columna nombres de personas; por ejemplo luis, antonio, pepe,juan... en otra columna tengo el numero de libros que tiene cada uno. Yo quiero que con una formula, excel me ponga en notra parte de la hoja los distintos nombres que se repiten en esa lista y despues me sume los libros de cada uno, de forma que al final tendre que los pepes tienen un total de 2000 libros , los antonios 500 y asi sucesivamente.Esto lo quiero hacer sin tabla dinamica.

Gracias!!!

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:seleccionar datos de una lista y sumar

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 08/04/2008 18:57:43
Pues si no quieres usar tablas dinamicas, preparate a escribir muchos CONTAR.SI

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:seleccionar datos de una lista y sumar

Publicado por Marvin Osorio (368 intervenciones) el 08/04/2008 19:53:13
Podrías utilizar SUMAPRODUCTO() pero la forma de utilizarlo te quedará a ti...

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:seleccionar datos de una lista y sumar

Publicado por antonio (24 intervenciones) el 09/04/2008 09:10:26
la cosa es como se seleccionan los distintos nombres. existe alguna manera para que el programa te detecte los distintos nombres y los extraiga, y te los ponga en otras casillas. entonces si podré usar contar.si.

un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:seleccionar datos de una lista y sumar

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 09/04/2008 18:27:28
Bueno, lee aqui:

http://groups.google.com.pe/group/microsoft.public.es.excel/browse_thread/thread/98dbe58445dba676/6a03ee529f838078?hl=es&lnk=gst&q=formula+extraer+valores+diferentes#6a03ee529f838078

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:seleccionar datos de una lista y sumar

Publicado por Luis Fernando  (803 intervenciones) el 10/04/2008 04:15:20
Antonio te sugiero lo siguiente, colocas los nombres desde la celda B2 para abajo y luego crea las funciones anidadas siguientes en la celda A2

=SI(CONTAR.SI($A$1:A1;B2)>0;"-";B2)

Coloca en la celda A1 como título "UNICOS"

Luego corres la formula para abajo hasta al frente de todos los datos, con esto tendrás sobre la columna A todos los nombres (sin repetirlos)

Ahora puedes filtrar los nombres únicos.

Saludos desde Pereira Colombia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar