Excel - problemas con la formula de una celda

 
Vista:

problemas con la formula de una celda

Publicado por juan carlos (1 intervención) el 15/04/2008 18:11:02
buenas en primer lugar agradecer sitios como éste para poder recibir ayuda de gente incondicional.
mi problema es el siguiente me dedico al comercio y trabajo a comisiones y he intentado hacer una plantilla para llevar el control de las comisiones pero estoy bloqueado en la formula que tengo que usar para que me aparezca la comision en una celda, paso a explicar
mi plantilla es la siguiente:
columna A nº de fra.
columna B fecha fra.
columna C nombre cliente
columna D fra de contado
columna E fra plazos
columna F comision

el p`roblema surge en lo siguiente quiero que en la columna f aparezca la comision que es un 5% .pero resulta que cuando la factura es de contado (columna d) hay que aplicar un 10% de descuento antes de aplicar el 5% de comisiony al resultado ya aplicar el 5% de
comision en cuanto a las fras de plazos al no tener descuento solo aplicar el 5% de comision .me gustaria que la formula a aplicar sepa distinguir si es de contado o plazo y le aplique la comision correspondiente.
espero que os aclareis y me podais ayudar
gracias
columna C nombre cliente
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:problemas con la formula de una celda

Publicado por jcs (494 intervenciones) el 15/04/2008 20:32:09
Muy buenas,

Supongo que lo que quieres decir de las columnas D y E es que ahí es donde pones el importe de la factura cuando es al contado y cuando es a plazos, respectivamente. Si es así, es suficiente con que pongas en la columna F la siguiente fórmula (fila 2 y arrastra):

=D2*0,045+E2*0,05

Ya dirás si es lo que querías.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:problemas con la formula de una celda

Publicado por Luis Zúñiga (23 intervenciones) el 15/04/2008 23:36:21
Si entendí bien tu problema, en la columna D deberás capturar el importe de la factura si esta es de contado. Si es a plazos, deberas capturar el importe de la factura en la columna E.

Si éste es tu caso, trata con esta fórmula en la columna F:

=SI(D2<>0,((D2-(D2*0.1))*0.05),(SI(E2<>0,(E2*0.05),"")))

Esta formula incluso la puedes copiar hacia abajo las veces que quieras y no te van a aparecer datos hasta que no captures información en la columna D ó E.

Por supuesto que los valores D2 y E2 debes sustiruirlos de acuerdo al renglón o línea en la que te encuentres.

Ojala te sirva.

Saludos desde México
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con la formula de una celda

Publicado por galileogali (107 intervenciones) el 16/04/2008 01:52:58
Podes probar esta tambien:
=SI(CONTAR(D2:E2)=0;"";SI(D2>0;D2*0,9*0,05;E2*0,05))

GALILEOGALI
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar