Excel - crear formula usando lista desplegable

 
Vista:

crear formula usando lista desplegable

Publicado por luis (1 intervención) el 17/04/2008 21:26:37
Buenas:
He creado una hoja de excel para mi empresa de uso de maquinarias.
La hoja en una de las columnas(columna D) lleva un lista desplegable,en la cual estan los trabajadores que conducen esas maquinas y en otra columna(columna E)tambien desplegable las maquinarias,
En la columna F,G,H estan dedicadas a las horas(normales,extras y festivas)
En otra lineas tengo a estos trabajadores individualizados para que se les valla sumando automaticamente las horas que han hechado cada uno.
Por otra parte tengo en otras lineas las maquinarias para que valla sumandose las horas que ha estado trabajando cada maquina.
Bueno espero que me hayan entendido y puedan hecharme una mano.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:crear formula usando lista desplegable

Publicado por Luis Fernando  (803 intervenciones) el 18/04/2008 01:18:56
Luis, lo que entiendo es que si tienes ya una matriz con los datos puedes obtener mediante tabla (s) dinamicas un facil resumen por trabajador, maquina o ambos simultaneamente, tambien identificando el tipo de hora o con el total de ellas.

Pero si los elementos (trabajador y maquinas) son normalmente los mismos podrias elaborar una(s) tabla(s) resumen por medio de funciones como SUMAR.SI que es muy útil en esos casos.

Saludos desde Pereira Colombia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar