Excel - Como puedo hacer esto ?

 
Vista:

Como puedo hacer esto ?

Publicado por noe velazquez (12 intervenciones) el 22/04/2008 00:19:33
Hola Foro !!

Espero me puedan ayudar, tengo 2 archivo de Excel en uno tengo la informacion del empleado y dos de los campos pricipales son ( IMPORTE Y CUENTA ) en el otro archivo tengo ( IMPORTE1 Y CUENTA1 ) como puedo hacer la lectura del segundo archivo y al leer el numero de CUENTA1 lo busque en el otro archivo y si lo encuentra inserte IMPORTE1 A IMPORTE ?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como puedo hacer esto ?

Publicado por noe velaszquez (12 intervenciones) el 22/04/2008 01:08:00
Gracias por tu tiempo Abraham !!

disculpa mi ignorancia pero jamas he trabajodo con EXCEL si no te es muy molesto me prodrias dar un ejemplo ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como puedo hacer esto ?

Publicado por Luis Fernando (803 intervenciones) el 22/04/2008 03:12:55
Noe la funcion BUSCARV trabaja asi:

=BUSCARV(C7;Rango;2;0) o =BUSCARV(C7;C15:D24;2;0)

Busca un valor en este caso C7 en la columna de la izquierda de una base de datos o rango en el ejemplo entre C15 y C24 y se trae en este caso el dato correspondiente a la segunda columna del codigo o nombre buscado, el {ultimo argumento en este caso "0" es para hallar la coincidencia exacta.

Otra forma de hacerlo es

=BUSCARV(C7;C15:D24;2;FALSO)

Hay otras variantes para la busqueda por Fx y la ayuda que ofrece excel podrás ver ejemplos.

Saludos desde Pereira Colombia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como puedo hacer esto ? Ayuda

Publicado por noe velazquez (12 intervenciones) el 23/04/2008 02:28:26
Hola !!

la informacion la tengo de esta forma

en la hoja1 en la hoja2

importe cuenta importe cuenta
109660 123 109660
68343 456 68343
245294 789 245294

debe buscar el numero de cuenta de la hoja2 y localizarlo en la hoja1 y poner el importe de la hoja2 en el importe de la hoja1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como puedo hacer esto ? Ayuda

Publicado por Luis Fernando (803 intervenciones) el 23/04/2008 05:12:11
No me es muy claro que es lo que tienes en cada hoja y que es lo que necesitas llevar de una a otra.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como puedo hacer esto ? Ayuda

Publicado por Luis Fernando (803 intervenciones) el 23/04/2008 05:14:58
Otra cosa, no sería recomendable traer por ejemplo un código de cuenta apoyados en un importe o valor, pues que pasaría si varias cuentas tienen un valor igual ??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como puedo hacer esto ? Ayuda

Publicado por noe velazque (12 intervenciones) el 26/04/2008 01:59:18
En la Hoja1 tengo 2 columnas

Importe y numero de cuenta

En la Hoja2 tengo 2 columnas

Importe y numero de cuenta

de la segunda hoja quiero leer el primer importe y numero de cuenta, para que acontinuacion ir a la hoja2 y busca el numero de cuenta si lo encuentra mover el importe asi para todas las lineas que tenga la hoja2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como puedo hacer esto ? Ayuda

Publicado por Luis Fernando (803 intervenciones) el 26/04/2008 03:13:31
Noe, creo debes explicar bien que es lo que necesitas, es una busqueda pero no por el código de la cuenta sino por el importe, como le dije antes, eso no es recomendable.

Si quieres aclaras bien tu necesidad y/o me envía a mi correo el archivo con el ejemplo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como puedo hacer esto ? Ayuda

Publicado por noe velazquez (12 intervenciones) el 29/04/2008 23:39:04
Hola Luis Feranddo !! gracias por tu tiempo.

te envio el archivo se llama busca.xls

disculpa por no poderme darme a entender, ya con el archivo espero me entiendas solo quiero poner el importe en la primera hoja
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como puedo hacer esto ? Ayuda

Publicado por Luis Fernando (803 intervenciones) el 30/04/2008 02:08:01
Espero ahora si haber dado con lo que necesitas.

Entonces en la celda B2 de la Hoja1 puedes poner:

=SUMAR.SI(Hoja2!$C$1:$C$19;Hoja1!C2;Hoja2!$B$1:$B$19)

y copiarla a todas las demás filas que necesites.

Cordial saludo desde Pereira Colombia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar