Excel - Solver

 
Vista:

Solver

Publicado por Andres (114 intervenciones) el 23/04/2008 08:32:08
Estimados.. una ayuda con el SOLVER.
bueno tengo 8 empresas cada una tiene un rendimiento, y tambien tiene un riesgo.
Lo que quiero hacer con el solver si es posible, que me calcule.. que porcentaje tengo que invertir en cada empresa para que me de una rentabilidad de X% (el X minimo que quiera yo de rentabilidad) con un riesgo menor a Y% (el riesgo maximo que yo pueda aceptar)

Mi hoja esta algo asi:
A B C D B x D C x D
Empresa / Rendimiento/ Desviacion / % a invertir / Rend Cartera /Desv Cartera
EmpreA 23% 2% 50% 11.5% 1%
EmpreB 24% 3% 25% 6% 0.75%
EmpreC 25% 4% 25% 6.25 1%

Promedio de Rendimiento Cartera = Sumar columna BxD = 23.75%
Promedio de Desv Cartera = Dumar columna C x D = 2.75

Los unicos datos que puedo modificar son los de la colmna D, lo q quiero es que el solver tenga en cuenta todas las columnas para calcularme cuanto debería de invertir en cada empresa.. teniendo un maximo de Desviacion Cartera de 3.00 y minima rentabilidad de 25% y ademas que tenga un minimo de inversion de 5% en cada empresa.. como lo tengo que hacer?.

Gracias por la atencion, saludos!.

AM
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Solver

Publicado por Luis Fernando (803 intervenciones) el 24/04/2008 03:36:11
Andres solo mirando los datos se puede ver que no hay solución a las restricciones planteadas, pues si solo una de las tres empresas da rendimiento 25% (las otras menos de eso) como quieres que la combinacion de inversión en ellas dé mayor del 25% y además que tenga inversión obligada en las de menor al rendimiento objetivo.

si esa restricción de mínimo 5% en cada una no existiera la mejor alternativa sería 100% en la empresa "C" que es la que tiene 25% de rendimiento pero aun así que análisis hay sobre los otros datos como la Desv Cartera ?? si no hay restricciones.


Saludos desde Pereira Colombia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar