Excel - Buscar varios valores

 
Vista:

Buscar varios valores

Publicado por Emerson Madrid. (5 intervenciones) el 25/04/2008 18:15:32
Estimados Señores.

Acudo a ustedes para que puedan ayudarme, tengo el siguiente problema.

En la columna A1:A4 tengo los siguientes datos;:

el dia 6 de enero claudio salio de vacaciones
El 6/03/2008 claudio pido permiso
el dia 6 de mayo juan salio de vacaciones
el 5 de mayo alex llego tarde
el dia 8 de abril alex salio de vacaciones
el dia 5 de agosto alex regreso de vacaciones

En la columna b1:b4 tengo los siguientes datos

Alex
Juan
Carlos
Claudio

Lo que necesito es que si encuentra la palabra (alex o juan o carlos o claudio) lo muestre en la columna c, algo asi como que si b1:b4 esta en a1:a4 pinte la columna c con el valor de la columna b.

Espero haya sido claro,

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Buscar varios valores

Publicado por Cesar (151 intervenciones) el 25/04/2008 19:35:54
Puedes utilizar la opcion de FORMATO CONDICIONAL, colocas en una celda cualquiera el nombre y luego con el formato condicional indicas si lo que hay esn la celda es igual a la celda principal coloque colores.

si deseas extraer los datos, entonces tendrias que hacer uso de la funcion BUSCAR y tanmbien en una celda colocas el nombre que sdeseas buscar.

Espero haber ayudado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Buscar varios valores

Publicado por emerson madrid (5 intervenciones) el 25/04/2008 21:57:09
No entiendo muy bien?

Pintar la columna de colores haciendo referencia a lacolumna que contiene los nombres?

No necesito pintar lo nececito es buscar de la columna (b1:b4) en la columna A:A y que muestre el nombre al cual le hago referencia en la columna c,

Intente hacerlo con buscarv pero solo sirve si la cadena es exactamente igual a la que estas buscando.

No se si me deje entender
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Buscar varios valores

Publicado por Luis Fernando (803 intervenciones) el 25/04/2008 23:56:44
Lo que necesitas es entonces que busque parte del nombre en el nombre completo ??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Buscar varios valores

Publicado por Marvin Osorio (368 intervenciones) el 26/04/2008 00:13:52
Creo que deberías de ordenar primero el ingreso de tu información, si pretendes que todo sea ingresado en una sola fila, pues estás limitando tus capacidades de control. claro que se puede con macros y funciones personalizadas, pero costaria un poco mas.

Mi recomendación es que hagas un formato especial para el ingreso de los permisos así una columna por cada una FECHA - NOMBRE - TIPO DE PERMISO

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Buscar varios valores

Publicado por emerson madrid (5 intervenciones) el 26/04/2008 00:50:13
a ver creo que me confundi al poner la palabra pintar, no quiero pintar lo que quiero es buscar el valor dentro del rango b1:b4 en a1:a6 y si encuentra uno de esos valores lo muestre en c1.

Por ejemplo
en c1 deberia salir claudio
en c2 deberia salir claudio
en c3 deberia salir Juan
en c4 deberia salir alex
en c5 deberia salir alex
en c6 deberia salir alex

Espero haya sido claro esta ves y no los haya confundido amigos.

Por favor sus sugerencias.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Buscar varios valores

Publicado por galileogali (107 intervenciones) el 26/04/2008 01:01:33
Aca va mi version con una matricial "a celda",,,
http://excelgali.mejorforo.net/funciones-y-formulas-f4/especificar-nombre-hallado-en-frase-dada-una-lista-t101.htm#207

GALILEOGALI
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Buscar varios valores

Publicado por emerson madrid (5 intervenciones) el 28/04/2008 18:29:56
Muy buena formula esto es lo que queria.

Pero hay 3 cosas que no no entiendo,

1. Que significan {} al principio y final de la lista, estoy confundido que hace el Crt + Shift + Enter

2. por que cuando escribo en una celda separada los valores =MAX(NO(ESERROR(HALLAR(TRANSPONER($A$1:$A$4),C1)))
me devuelve #valor , pero cuando inserto la formula =MAX(NO(ESERROR(HALLAR(TRANSPONER($A$1:$A$4),C1)))*TRANSPONER(FILA($A$1:$A$4))) si me devuelve el indice 4

3.en la fila C5 se muestra Clamaban por un descanso y devuelve el valor claudio cuando deveria aparecer un valor #NA

Saludos y muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Buscar varios valores

Publicado por Galileogali (107 intervenciones) el 28/04/2008 23:38:40
Ya modifique, me hubiera gustado lago mas elegante y menos pesado, pero por ahora, esto..

http://excelgali.mejorforo.net/funciones-y-formulas-f4/especificar-nombre-hallado-en-frase-dada-una-lista-t101.htm#209

respecto a las matriciales hay mucha literatura excel te sugiero poner en Google
Array formulas Umlas
y
Array Formulas Chip Pearson, como acercamiento al tema son de lo mejor y si ques ver ejemplos podes poner en Google

GALILEOGALI

http://excelgali.mejorforo.net/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Buscar varios valores

Publicado por jaime (1 intervención) el 19/02/2016 01:53:10
Buenas noches porfavor he observado sus orientaciones y me parecen excelentes, yo tengo la siguiente inquietud tengo una columna con 40.000 números de identificación y tengo otra columna con 2.200 números de identificación, necesito mirar cuales números de identificación de la columna de los 2.200 están repetidos entre los 40.000 ejemplo

COLUMNA A
88765432
88789987
87654456
78890999
...Y SIgue para un total de 40.000 mil datos


COLUMNA B
8890989
8890989
88765567
88765567

y siguen para un total de 2.200


COMO HAGA PARA SABER CUANTOS DE LA COLUMNA B ESTAN REPETIDOS EN LA COLUMNA A

Muchas garciasss
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar