Excel - Buscar en otra hoja

 
Vista:

Buscar en otra hoja

Publicado por Fran (3 intervenciones) el 30/04/2008 23:08:25
Hola, mi problema es el siguiente:

Tengo en la Hoja1 los datos del trabajador: cedula, nombre, codigo de carrera, codigo de nomina, etc

En la Tabla2 tengo codigo de carrera, codigo de nomina, y descripcion de carrera.

Necesito poner en la tabla1 una columna con la descripcion, dependiendo de cual sea el codigo de carrera y el codigo de nomina debo traer la descripcion de carrera.

No se si me explique bien, necesito buscar en la tabla2 la descripcion de la carrera y ponerla en la tabla1, las columnas con que se relacionan ambas tablas con el codigo de carrera y el codigo de nomina...

Lo que sucedio fue que asi me pasaron los datos y quisiera ordenarlos en la tabla1 para asi luego pasarlos a una base de datos...

Ayudenme por favor
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Buscar en otra hoja

Publicado por Marvin Osorio (16 intervenciones) el 01/05/2008 00:17:49
utiliza buscarv

=BUSCARV(E5,Tabla2!$A$2:$E$100,3,FALSO)

Suponiendo que en E5 tiene el código de carrera de la tabla 1 y en A2:E100 estan los datos de la tabla2, 3 indica la columna donde esta la descripcion.

Puedes utilizar la ayuda de excel.

salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Buscar en otra hoja

Publicado por Fran (3 intervenciones) el 01/05/2008 00:34:56
Amigo gracias, pero no entiendo muy bien como usar eso, me puedes ayudar, te puedo agregar a mi msn?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Buscar en otra hoja

Publicado por Luis Fernando (803 intervenciones) el 01/05/2008 02:29:31
Fran

Ya te envie tu ejemplo en un archivo.

Cordial saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Buscar en otra hoja

Publicado por Fran (3 intervenciones) el 01/05/2008 02:32:39
Gracias, dejame revisar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Buscar en otra hoja

Publicado por Luis Fernando (803 intervenciones) el 01/05/2008 02:57:04
la funcion BUSCARV por la "V" quiere decir que buscara verticalmente en una matriz determinada en te caso del ejemplo

Buscará un codigo que está en C2

dentro de 'Tabla 2'!$A$1:$C$4 es decir hoja llamada tabla1 entre las celdas A1 y C4

y traerá el dato de ese código que encuentre dentro de la matriz en la columna tercera y el "o" es obligatorio para este caso pues indica que debe encontrar un valor exacto.

En su archivo no se cuales son los campos relacionados entre las dos tablas pue en una tiene:

cod_personal cod_profesion

y en la otra

cod_cargo cod_nomina
basado en cual quiere traer el nombre del cargo debe haber una relacion entre tablas.


Sldos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar