Excel - SUMA NOMBRES, pero que torpe soy.

 
Vista:

SUMA NOMBRES, pero que torpe soy.

Publicado por JOSHEP (2 intervenciones) el 06/05/2008 12:54:09
AMIGOS, OS TENGO QUE AGRADECER VUESTRO ESFUERZO, pero no consigo entender las opciones que me habeís dado a mi consulta (UN POCO MÁS ABAJO EN EL FORO "SUMA NOMBRES Y DISCRIMINA APELLIDOS")

NECESITO UNA FORMULILLA PARA SUMAR LOS IMPORTES, COMO REFERENCIA LOS NOMBRE, PERO DISCRIMINANDO EL RESTO (LOS APELLIDOS):

He colgado el archivo en cuestión en INTERNET:
http://nocheydia.netfirms.com/km21elx/pro/FORMULA_EXCELL.xls

AH, NO TENGO LA OPCIÓN DE DIVIDIR LA COLUMNA A en dos, .... PERO SI NO ME QUEDARA MÁS REMEDIO, LO HARÍA.

PIDO DISCULPAS NUEVAMENTE A MIS AMIGOS ABRAHAM, LUIS FERNANDO Y GALILEO.

UN SALUDO DE JUANJO.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:SUMA NOMBRES, pero que torpe soy.

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 06/05/2008 18:27:38
Mas que "torpe", yo diria que el problema radica en que, desde un inicio, no planteaste con exactitud el dilema, ya que primero pusiste que eran datos de este tipo:

- Abraham Valencia
- Abraham Valdelomar
- Luis Bello
- Luis Lama

etc

Pero, despues se ve que son asi:

-Abraham. Faltan DAtos
- Abraham, fata dinero
- Luis..... Listo
- Pedro LLanos, hola

Etc, con lo que no existe un unico parametro para identificar cual es el nombre, ya que hay puntos, comas, espacios, etc, que lo seapran de ¿lo demas?

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SUMA NOMBRES, pero que torpe soy.

Publicado por Marvin Osorio (368 intervenciones) el 06/05/2008 18:39:35
Lo que dice Abraham es cierto, primero adecua los datos en una sola condición que lleve el nombre y apellidos, o bien el nombre y otras palabras, pero que ningun momento lleve comas, o puntos. entonces puedes utilizar esta formula, es algo ambigua pero puede servirte

en D15 =SUMA(SI(SI(ESERROR(IZQUIERDA(C1:C11,HALLAR(" ",C1:C11)-1)),C1:C11,IZQUIERDA(C1:C11,HALLAR(" ",C1:C11)-1))=C15,D1:D11))

en D16 =SUMA(SI(SI(ESERROR(IZQUIERDA(C1:C11,HALLAR(" ",C1:C11)-1)),C1:C11,IZQUIERDA(C1:C11,HALLAR(" ",C1:C11)-1))=C16,D1:D11))

y en D17 =SUMA(SI(SI(ESERROR(IZQUIERDA(C1:C11,HALLAR(" ",C1:C11)-1)),C1:C11,IZQUIERDA(C1:C11,HALLAR(" ",C1:C11)-1))=C17,D1:D11))

Es importante que las introduzcas como formula matricial, Shift + Control y enter.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SUMA NOMBRES, pero que torpe soy.

Publicado por Marvin Osorio (368 intervenciones) el 06/05/2008 19:05:19
Probe la formula de Galilei y funciona pruebala, con tus rangos quedaría así

=SUMAR.SI(C1:C11,C15&"*",D1:D11)

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar