Excel - Sera mucho pedir?

 
Vista:

Sera mucho pedir?

Publicado por Franco (1 intervención) el 09/05/2008 04:58:53
Lo que quiero es que mientras se ejecute una macro, se muetre una imagen GIF animada en alguna celda, y al finalizar la macro desaparezca.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:Sera mucho pedir?

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 09/05/2008 19:14:08
Primero que nada aclara algo, la images, y objetos en general, NO ESTAN dentro de las celdas.

Ahora, primero que nada, debes agregar un control webbrowser en tu hoja. Si no tienes activo ese control, agregelo con la opcion "mas controles adicionales" de la barra de controles. Ahi debe estar como "microsoft webbrowser" o como "Explorador web de microsofot". Si aun asi, no lo vez, probablemenrte debas activar la "referencia" : "micorosoft internet controls"

Una vez agregado en tu hoja, dale derecho y en "Propiedades", en "Visible", elige "False"

Luego, tu macro deberia quedar algo asi:

Sub Gif_animado()

Hoja1.WebBrowser1.Visible = True

Hoja1.WebBrowser1.Navigate _
"C:Documents and SettingsAVALENCIAMis documentosMis imágenespcmaln.gif"

For a = 1 To 100000
DoEvents
Next a

Hoja1.WebBrowser1.Visible = False

End Sub

- Donde dice "Hoja1", se hace referencia al modulo de la hoja, no al nombre de la hoja.

- Obviamente, en la ruta tu coloca la tuya, es decir, donde se encuentra el gif animado que deseas se vea en tu hoja.

- El DoEvents es basico, sino no se vera la animacion del gif mientras va corriendo la macro

- Tambien es obivo que donde yo he colocado el FOR - NEXT, pues, tu deberias colocar tu codigo

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar