Excel - Días Trabajados

 
Vista:

Días Trabajados

Publicado por Lytha (1 intervención) el 21/05/2008 18:33:45
Buenas Tardes,
debo llevar un control de horas - mes trabajadas, con algunos controles como por ejemplo si la persona solo trabaja 2 dias a la semana no se le cancela el fin de semana, yo agregue una formula a la hoja de cálculo con una estructura condicional que me verifica la suma de dias trabajados a la semana, y si es menor que 2 no suma el fin de semana, cuando el mes comienza el día jueves o viernes, por supuesto, no suma el fin de semana, mi duda es que tipo de formula debo agregar para que cuando el mes comience en jueves o viernes omita la condición de no sumar fin de semana o lo sume
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Días Trabajados

Publicado por Marvin Osorio (368 intervenciones) el 21/05/2008 22:24:07
Pues no entiendo muy bien, pero podrías utilizar la función SI Y DIA() anidado, pero danos mas detalles para poder ayudarte mejor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Días Trabajados

Publicado por Luis Fernando (803 intervenciones) el 22/05/2008 02:29:46
La siguiente funcion identifica el dia de la semana

=DIASEM(A1;2)

si el resultado es 1 es Lunes, 2 para martes ......etc.

En tonces puedes usar condicional para cuando sea 4 o 5 para el jueves o viernes en el comienzo de mes, segun tu necesidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Días Trabajados

Publicado por Marvin Osorio (368 intervenciones) el 22/05/2008 15:55:31
Solo una observación, para que los días sean igual que el calendario debes usar el tipo 1 en lugar del tipo 2 de la formula anterior.

ahora si en lugar del numero de la semana deseas el nombre del día puedes usar esta formula =TEXTO(DIASEM(B2,1),"dddd")

suponiendo que B2 tienes la fecha, y luego como dice Luis puedes utilizar una condicionante.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Días Trabajados

Publicado por Luis Fernando (803 intervenciones) el 23/05/2008 02:08:18
Para el condicional que necesitas bien puedes trabajar con la funcion DIASEM con parametro 1 o 2, solo si quieres ver es el dia en "Letras" ejemplo "Lunes", o "Martes" si usarias obligado el parametro con "1" y hasta donde entendí no es la necesidad planteada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar