Excel - BUSCAR en matriz

 
Vista:

BUSCAR en matriz

Publicado por CESAR MROAN (1 intervención) el 23/05/2008 00:46:34
Tengo en una hoja los datos de clientes por ende ahi tengo el artivulo comprado de dicho cliente, estoy intentando tomar el producto en base a una lista de codigos utilizando la funcion BUSCAR, ej
a1=Cliente
b1=CodArt
c1=Articulo

los articulos estan en otra hoja, utilizo la funcion buscar de la siguiente manera =BUSCAR(b2,Art!A2:B13) en donde b2 es la celda en la que hago referencia al codigo a buscar, Art es la hoja que contiene los articulos y A2:B13 es la matriz que estoy usando. Mi problema es que si me posiciono en la celda c3 que es la consecutiva a c2(esta tiene la formula de buscar) y copio dicha formula la sintaxis de la formula se altera:
c3 =BUSCAR(b3,Art!A3:B14)
c4 =BUSCAR(b4,Art!A4:B15)
c5 =BUSCAR(b5,Art!A5:B16)
c6 =BUSCAR(b6,Art!A6:B17) y en este caso ya se salio del rango "A3:B13" que es lo que me interesa que quede estatico. Osea que no cambie("A3:B13").

Espero haberme dado a comprender y de antemano muchas gracias por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:BUSCAR en matriz

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 23/05/2008 01:39:39
Bueno, yo usaria BUSCARV, pero, yendo a tu dilema, la primra colocala asi, y ahi recien copia:

=BUSCAR(b2,Art!$A$2:$B$13)

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:BUSCAR en matriz

Publicado por Luis Fernando (803 intervenciones) el 23/05/2008 01:42:18
Necesitas es trabajar con una referencia absoluta esto es

c3 =BUSCAR(b3,Art!$A$3:$B$14) en lugar de c3 =BUSCAR(b3,Art!A3:B14)

para otra oprtunidad seguro si necesitaras usar la referencia realtiva A3:B14


Cordial saludo desde Pereira Colombia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar