Excel - ayuda formula excel

 
Vista:
sin imagen de perfil

ayuda formula excel

Publicado por joaquin duran silva (5 intervenciones) el 09/06/2008 19:36:59
Hola muy buenas. Queria ver si me podiais ayudar a la hora de hacer unas formulas en excel que no me salen ni a la de tres.
La descripcion seria la siguiente:
Tengo un resultado previo obtendo mediante formula en una casilla cualquiera , por ejempo b1 y tengo un valor determinado en otra casilla, por ejemplo a1. La formula seria comparar esos valores de la siguiente forma:
- Si B1 es menor o igual que a1 entonces en otra casilla detrminada, por ejemplo C1, escribe 30
- si B1 es mayor que A1 y menor que A1 mas la mitad de A1 escribiria en la misma casilla C1 25.
- Si B1 es mayor que A1 mas la mitad de A1 y menor que 2 veces A1, escribira en la misma casilla C1 20.
Resumiendo, hariamos una comparacion entre A1 y B1, y deberia de escrbir en C1 el valor correspondiente despues de hacer la comparacion

Yo estaba utilizando formulas logicas, pero la que creo que deberia funcionar que es la SI, no me sale. a ver si alguien puede ayudarme un poco.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:ayuda formula excel

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 09/06/2008 21:42:47
Algo asi, ah, eso si, simpleente he seguido tu orden, no he verificado lalogica:

=SI(B1<=A1,30,SI(Y(B1>A1,B1<(A1+(A1/2))),25,SI(Y(B1>(A1+(A1/2)),B1<2*A1),20,"NADA")))

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar