Excel - No repetir celdas (no funciona si se copia/pega)

 
Vista:

No repetir celdas (no funciona si se copia/pega)

Publicado por Elena (7 intervenciones) el 16/06/2008 12:39:23
Hola a todos,
soy algo nueva utilizando Excel. Necesito que al introducir datos en una columna, avise cuando se introducen datos repetidos. Mirando en distintos foros, he utilizado la opción de "Datos | Validación" para indicar qué debe cumplir el dato para poder introducirlo. Hasta ahí todo funciona perfectamente, pero como los datos a introducir son muy parecidos, la operativa habitual sería copiar y pegar el dato anterior y modificarlo ligeramente y esto es lo que no "funciona" correctamente.
Sabeis si hay alguna solución a este problema? Preferiría que no fuera utilizando macros.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:No repetir celdas (no funciona si se copia/pega

Publicado por Luis Fernando (803 intervenciones) el 16/06/2008 17:24:17
Justamente por lo que dices SI funciona, pues si estas es copiando y pegando del dato anterior (para luego modificar) en ese momento ya esta repetido y debería controlar el no permitir copiarlo asi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No repetir celdas (no funciona si se copia/pega

Publicado por Elena Jorge (7 intervenciones) el 16/06/2008 17:44:22
Me he explicado mal: cuando copio el contenido y lo pego en la celda siguiente, me permite hacerlo y no saca el mensaje de error, es decir, que la funcionalidad que yo quiero no se cumple, porque al pegar debería mostrarme el error.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No repetir celdas (no funciona si se copia/pega

Publicado por Luis Fernando (803 intervenciones) el 16/06/2008 17:50:12
Ok entonces si es asi puedes entonces es colocar una validacion por lista personalizada (por datos) con la siguiente formula,

=CONTAR.SI($C$1:$C$18;C13)=1

esta suponiendo que el rango que quieres controlar es $C$1:$C$18 y es la validacion que verías en la celda C13, de ahi la puedes copiar al resto del rango.

Cordial saludo desde Pereira Colombia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No repetir celdas (no funciona si se copia/pega

Publicado por Elena (7 intervenciones) el 16/06/2008 18:05:20
Gracias Luis Fernando por tu rapidez.
El problema es que eso es justo lo que yo tengo, así que sigo sin encontrar la solución. ¿Existiría alguna otra manera?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No repetir celdas (no funciona si se copia/pega

Publicado por Luis Fernando (803 intervenciones) el 16/06/2008 18:43:37
Se me ocurre que acompañes de la validación un formato condicional que te indique que hay valores repetidos, puesto que esta validación actua es digitando no copiando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar