Excel - Que fórmula poner

 
Vista:

Que fórmula poner

Publicado por Sara (1 intervención) el 26/06/2008 14:35:10
Hola a todos, a ver quien m puede ayudar:

Tengo una fila con un nºx de celdas (variable) en donde introduzco digitos y/o unos códigos que equivalen a unas cantidades que se hayan por fórmula, en una celda a continuación sumo las cantidades del rango y me reconoce las cantidades de los códigos sumandomelas al resto, pero ha continuación, he de poner cual es la mayor cantidad de todas las sumadas en la casilla anterior,cuando relleno a partir de una determinada celda; y los códigos que generalmente equivalen a las mayores cantidades al ser letra no me los reconoce y no se que hacer para ello, a continuación pongo un ejemplo:
*(Códigos: V, W, X, Y, Z estos todos valen una fórmula que será =C30+1 en este caso por ejemplo 7)

A B C D E Suma Máx
=(C30+1)*(CONTAR.SI(A1:E1;"V")+CONTAR.SI(A1:E1;"W")+
CONTAR.SI(A1:E1;"X")+CONTAR.SI(A1:E1;"Y")
+CONTAR.SI(A1:E1;"Z"))+SUMA(A1:E1)

1 W 1 2 1 12 2

Cuando si W=7

1 W 1 2 1 12 7

si en Máx pongo: =SI(D1<>0;MAX(A1:E1);"") ; si escribo algo en D1 me halla el max del rango pero solo de las cifras, yo lo que necesito que me reconozca el Código como una cantidad (en el ejemplo 7) y lo ponga como la máxima
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Que fórmula poner

Publicado por ------ (1 intervención) el 26/06/2008 14:54:30
=SI(CONTARA(A1:E1)<>0;$C$30+1;MAX(A1:E1)) de esta manera te reconoce si hay texto, si lo hay al ser todos los códigos de mismo valor te pone ese valor, si no hay texto te haya la max entre las cifras
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar