Excel - formula

 
Vista:

formula

Publicado por leonardo (18 intervenciones) el 12/07/2008 00:12:54
Hola trabajo en una empresa de correo y tengo un formato donde tengo que introducir código de barra por medio de un lector, pero resulta que los sobres o paquetes de correo a veces vienen para la misma persona y dirección como hago para no tener que escribir siempre los mismos nombres y direcciones, aunque Excel tiene autocompletar esto no satisface el problema.
Como hago para hacerlo mas rápido y que Excel reconozca los nombres y las direcciones, es decir las mas repetidas, como por eje, “camilo vega” es una persona que le envían mucho correo

Entonces en A1 tengo la columna de los nombres

y en b1 la direcciones

o mas bien cuando escriba "camilo vega"en A1 excel detecte automaticamente en b1 escriba la direcion correspondiente de esta persona que siempre es la misma

pero es al momneto de comenzar,a digitar los nombres, por ej la policia, tiene tambien una direccion fija.

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:formula

Publicado por Octavio Illescas (46 intervenciones) el 12/07/2008 01:42:24
Ocupa la funcion buscarv

BUSCARV(valor_buscado;matriz_buscar_en;indicador_columnas;ordenado)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:formula

Publicado por Luis Fernando (803 intervenciones) el 12/07/2008 02:00:54
Complementando lo que te dijo Octavio debe iniciar por construir una base de datos de los clientes claves con nombre y demás datos que quieras traer con la funcion recomendada por él.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar