FileMaker - COPIAR REGISTROS

 
Vista:

COPIAR REGISTROS

Publicado por Tatiana (8 intervenciones) el 30/08/2008 01:13:37
HOLA

SOY UNA NOVATA DE FILE MAKER
COMO PUEDO COPIAR REGISTROS DE UNA TABLA A OTRA, TOMANDO EN CUENTA LA VALIDACION DE UN CAMPO.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:COPIAR REGISTROS

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 01/09/2008 18:21:24
Si son registros tal cual, lo mejor es hacer la busqueda en la tabla 1 que cumplan la validacion que dices.
Una vez hallado el conjunto de registros, haces una exportacion y seguidamente una importacion a la tabla 2.

Puedes hacerlo con guiones y loops, pero siendo "novata" como dices, lo mas sencillo es exportando registros. Ten en cuenta que necesitas los campo en la tabla 2 para meter la informacion de los registros.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COPIAR REGISTROS

Publicado por tatiana (8 intervenciones) el 01/09/2008 22:03:09
hola Jesus, un millon de gracias por tomarte el tiempo de responderme.

he visto que file maker permite por las opciones del menu hacer importaciones y exportaciones, e hecho ya las he utilizado,pero como hago para que tome en cuenta la validacion?
lo que me dices es exactamente lo que tengo en mente, pero no conozco las herramientas para hacerlo en file maker, seria posible que me enviaras un ejemplo o algo para guiarme.

muchas gracias de nuevo

salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:COPIAR REGISTROS

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 02/09/2008 09:56:36
Cuando dices validacion de un campo entiendo que solo hay determinados registros que quieres llevar a la otra tabla, que son aquellos que cumplen una determinada condicion.

Imaginemos una tabla clientes, y quieres exportar todos los que sean de Valencia, haces la busqueda manualmente (Provincia = Valencia) y una vez buscados los exportas.

Si cuando dices validacion te refieres a que un determinado campo debe cumplir algun requisito, puedes hacer un campo de calculo que compruebe que ese requisito se da y marcar el campo como "SI", ahora ya puedes buscar todos los registros que en ese campo tengan SI y a exportar.

Si no te aclaras, mandame en privado una copia de tu base explicando lo que necesitas y te lo preparo.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar