FileMaker - Libro Mayor Contable

 
Vista:

Libro Mayor Contable

Publicado por trixquel (29 intervenciones) el 25/09/2008 14:27:47
Hola, buenas tardes, necesitaría ayuda para poder crear una especie de libro mayor contable con FM.
Tengo una tabla que llamo gastos dónde introduzco todos los datos de una factura de gasto.

En "forma de pago" tengo los campos: "pago por caja" / "pago banco" / "pago visa" / etc.

Por otro lado tengo las tablas pago por caja / pago por banco / pago por visa / etc.

Lo que quiero es que al introducir en el campo "pago por caja" de la tabla Gastos automáticamente se creara un registo en la tabla Caja, igualmente con pago por banco / pago por visa, etc.

algo parecido a crear un libro mayor, que se generara un registro con cada factura que pagara por Caja, Banco, Visa, etc.

si alguien sabe algo respecto se lo agradecería, he buscado por el foro, pero no he encotrado nada.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:Libro Mayor Contable

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 26/09/2008 10:37:44
Lo de automaticamente se llama Plug-in.

La forma de hacerlo sin plug-in es crear un boton de Validar Cobro para que haga lo que necesitas, pero el usuario tiene que clicar cada vez.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Libro Mayor Contable

Publicado por Jesús Punzón (1 intervención) el 09/10/2008 16:37:19
Esa misma tabla ordenada convenientemente (por formas de pago) se puede convertir en el mayor que necesitas. Yo he hecho un programa de contabilidad y lo he resuelto así. Lo de que con rellenar un campo de forma automática se inicie un guión lo resuelve un plug in que descubrí hace poco en Internet, se llama myFMbutlerDoScript2 y funciona muy bien. Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Libro Mayor Contable

Publicado por YAMEL RODRIGUEZ (1 intervención) el 23/04/2009 18:59:02
HOLA BUENAS TARDES QUISIERA SABER TODO LO RELACIONADO CON EL LIBRO MAYOR DE CONTABILIDAD, CONCEPTO EJEMPLOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Libro Mayor Contable

Publicado por gf54yh6u (1 intervención) el 13/03/2011 18:09:36
En él se clasifican las transacciones según el efecto que producen sobre cada uno de los elementos del Balance; por lo que se abre una cuenta especial para cada concepto de Activo, Pasivo y Capital.
Funciones:
Se puede mencionar las siguientes funciones del Libro Mayor:
1.- Clasifica las operaciones por cuentas, de tal manera que se pueda conocer el movimiento y saldo de cada una de estas.
2.- Proporciona los saldos de las cuentas, los mismos que servirán de base para la formación de los Estados finales.
Al valor que presenta una cuenta en una fecha dada se le conoce con el nombre de saldo. Éste viene dado por la diferencia entre la suma del Debe y la suma del Haber de la correspondiente cuenta. El saldo puede ser:
• Deudor, si la suma del Debe es mayor que la del Haber.
• Acreedor, si la suma del Debe es inferior a la suma del Haber.
• Nulo, si el valor de ambas sumas coincide.
En cualquier fecha, en el libro Mayor se cumplirá que la suma de los saldos deudores coincidirá con la suma de los saldos acreedores y, además, el valor total de las sumas del Debe será igual al importe total de las sumas del Haber.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar