FileMaker - Cuenta corriente de socios de un club

 
Vista:

Cuenta corriente de socios de un club

Publicado por Alberto (8 intervenciones) el 26/09/2008 00:28:42
Intentaré abreviar lo más posible mi necesidad:
Base de datos "Socios" - Además de los campos habituales, en cada registro de cada socio quiero llevar la cuenta corriente respecto de:
-Vencimiento mes tras mes de las cuotas sociales de manera que el sistema ponga en un campo el monto de la cuota "como deuda".
-Cuando se realice la "Cobranza" el sistema descargue el monto pagado de la deuda del socio.
De esta manera, con una sencilla búsqueda puedo saber enseguida qué socio debe y cuánto.
Intenté hacer esto de la siguiente manera:

Hice una base de datos de un club.
Tablas:
-cobranza
-base socios
-cuota social

En "cobranza" tengo estos campos (digo los principales)
-Nº socio
-Nombres
-Apellidos
-mes
-año
-códigoactualizacion (por ejemplo: ago2008)
-Monto cuota

En la base de socios tiene estos campos adicionales:
-Código de actualización (ago2008)
-Vencim1 (20/08/2008)
-Cuota (cálculo= If (Vencim1 ≤ 0 or Vencim1 > Get (CurrentDate); 0; CUOTA SOCIAL::Cuota social )

Aclaro que hice 120 campos de fecha "Vencim", numerados del 1 al 120; también 120 campos "actualización" y 120 campos de "Cuota".
Lo que pretendo es que en "cuota" aparezca el monto de la cuota al encontrar el sistema el vencimiento que ocurre mes tras mes.
Esta parte funciona perfectamente.
Lo que no funciona, y no sé dónde estoy cometiendo el error en las relaciones, o cómo debo configurar las relaciones, es cuando se produce un pago, el cual quiero que aparezca en cada uno de los 120 "Pago" de manera mensual.

Por otro lado, si hay alguna manera más sencilla de hacer esto, para cubrir 10 o más años, mucho agradeceré a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder