FileMaker - Actualizar hoja excel

 
Vista:

Actualizar hoja excel

Publicado por Trixquel (29 intervenciones) el 06/11/2008 22:19:45
Buenas Noches.
Quisiera saber si es posble tener una hoja de cálculo excel actualizada con los datos de de un formulario de file maker, y si esto es posible como puedo mantenerla actualizada, quizá con un guión...? si alguien puede ayudarme se lo agradecería. He probado con exportar, pero lo que hace es machacar el archivo existente y lo que me interesaría es poder actualizar, respetando el diseño de la hoja de cálculo, etc.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Actualizar hoja excel

Publicado por chacho10 (166 intervenciones) el 06/11/2008 23:52:16
Con un guion puedes "Guardar Archivos como Excel" y te lo exporta a Excel en el momento que vos queres lo podes hacer con un guion directamente o no

Lo que no se puede es tener activo un guion para que te ACTUALICE constantemente la tabla Excel, ya que mientras se esta ejecutando un guion Filemaker no hace otra cosa que
pasar por todo el guion hasta que finaliza el mismo

No se como es tu base de Filemaker pero podes hacer que se ejecute tal guion (el del Excel) con otros guiones ej.; nuevo registro, buscar, eliminar, etc. a medida que vayas modificando la base y ejecutando el guion del Excel se ira ACTUALINZO solo ya que lo podes ejecutar "sin dialogos"

espero te sea util
cualquier duda...

saludos Chacho10
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualizar hoja excel

Publicado por Trixquel (29 intervenciones) el 07/11/2008 11:40:32
Gracias, Chacho, entiendo que podría actualizar la hoja de excel desde excel y no desde file maker... voy a ver si lo consigo.

es una base de datos compleja, donde voy contabilizando facturas, nóminas, etc

saludos y mil gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualizar hoja excel

Publicado por Cesar (216 intervenciones) el 12/11/2008 07:57:56
De todas formas, ¿porqué te importa "machacar" la base anterior? Tu tienes los datos en Filemaker y, cuando quieras, (p.e. al salir de la aplicación) creas una hoja de excel con la que trabajar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualizar hoja excel

Publicado por Trixquel (29 intervenciones) el 12/11/2008 12:10:17
Hola, quisiera conservar el diseño de la hoja de excel. En Excel solo tengo algunos de los campos de file maker... estoy pensando en hacer una nueva presentación con solo los campos que me interesan en excel, pero aún así me gustaría conservar el formato de la hoja... texto, colores, fondos, etc...

gracias por tu interés....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualizar hoja excel

Publicado por Cesar (216 intervenciones) el 12/11/2008 12:15:04
Pero eso lo puedes hacer perfectamente con Filemaker.
Diseñas la presentación como te guste, colocas los campos que necesites y sabes que siempre lo tienes actualizado.
Otra cosa es si quieres enviar los datos a otro sitio donde no se tenga (lamentablemente a mi entender) :-) un filemaker
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualizar hoja excel

Publicado por TRIXQUEL (29 intervenciones) el 12/11/2008 14:50:38
Voy a intentar hacer lo que me dices... intuyo un pequeño problema... Excel me interesa en horizontal y toda la BD la tengo en vertical... al configurar esta presentación en horizontal me moverá todas las demás a horizontal... y no me interesa eso... ya que tengo presentaciones que necesito imprimir en horizontal... al no sé que cree una una base de datos y las relacione....????

gracias por tu ayuda
saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualizar hoja excel

Publicado por César (216 intervenciones) el 17/11/2008 13:22:02
Nooooo
Con Filemaker, diseñas como quieres, creas una nueva presentación (informe o como quieras que se llame) y colocas los campos que quieras.
A la hora de configurar la impresión, lo haces en horizontal y ya e´stá.
Incluso si creas un pequeño guión para imprimir esa hoja de "Informe" el guión te puede guardar los detalles de configuración de la impresión
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualizar hoja excel

Publicado por Trixquel (29 intervenciones) el 17/11/2008 21:39:07
Gracias César, si estoy con ello, creando una nueva presentación con los campos que quiero incluir en Escel... seguiré tus instruciones...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar