FileMaker - Sumas de un grupo

 
Vista:

Sumas de un grupo

Publicado por krisko66 (8 intervenciones) el 26/01/2009 17:28:15
Hola a todos.
Lo mío, creo, es fácil, pero no le encuentro la vuelta.
Tabla 1) Base de personal de una empresa
Tabla 2) Pagos realizados al personal (parciales o totales: anticipos y saldos). Al realizar pagos parciales en un período determinado tengo varios registros de un personal que recibió pagos por x cantidades.
Tabla 3) Liquidación de haberes. Aquí lo que quiero es poner la ID del personal y aparecen su nombre y apellido y el monto del suelo que debe percibir. Y también quiero que en descuentos me haga una búsqueda en la tabla 2 de los pagos parciales percibidos y así descontarlos de su haber total mensual.
Pues bien, aquí es donde estoy empantanado. ¿Cómo hago para que busque en otra tabla, en este caso en la tabla 2, para cada personal, y dentro de un período dado, los anticipos recibidos, los sume y coloque el resultado en el campo "descuentos" de la Tabla 3).
Muchas gracias a todos. Que tengan un buen año.
Alberto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:Sumas de un grupo

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 27/01/2009 11:26:42
Necesitas crear una relacion entre la tabla 3 y la 2 mediante un campo de calculo que sea ID_Trabajador&MesPago (Este campo MesPago en un calculo del mes de la fecha en la que le das el anticipo).
Por cada nomina que vayas a pagar deberas tener un registro de forma que en tu caso seria Trabajador_0001&Enero (siendo enero el mes de la fecha de la nomina en la tabla 1).
Cuando generes una entrega a cuenta la fecha de entrega será de autointroduccion con la fecha de creacion del registro.

Al crear la nomina tuya de enero todas las entregas a cuenta tendrán el mismo campo para la relacion (Trabajador_0001&Enero), ya solo te falta crear un calculo que SUM el campo importe de la entrega a cuenta a traves de la relacion por ese campo.

Si no te aclaras dimelo y te mando un pequeño ejemplo.

Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sumas de un grupo

Publicado por krisko66 (8 intervenciones) el 27/01/2009 11:58:04
Hola Jesús: Muchas gracias por tu respuesta. Y sí, mucho te agradecería que me envíes un ejemplo. Si lo prefieres de manera privada a mi correo: [email protected] porque la verdad es que soy el gerenciador de un club deportivo en Encarnación, Paraguay, y de programación entiendo poco y nada y, por lo que veo, la solución pasa por una programación que está (por lo menos por ahora) fuera de mis conocimientos. Muchas gracias, nuevamente. Alberto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:Sumas de un grupo

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 28/01/2009 12:20:11
De acuerdo, anoto tu correo y cuando vuelva al despacho te preparo un ejemplo sencillito para que lo estudies.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar