FileMaker - Buscar fecha con parametros

 
Vista:

Buscar fecha con parametros

Publicado por Bockdan Jordan (2 intervenciones) el 02/03/2009 17:03:35
Hola Amigos:

Necesito hacer una busqueda por fecha sin tener que utilizar los sibolos es decir hacer un script donde pueda colocar la fecha desde o inical y la fecha hasta o final Ej: Desde Fecha inicial: 01/02/2009 Hasta Fecha Final:15/02/2009 sin la necesidad de tener que colocar ≥01/02/200≤15/02/2009 en la variable de busqueda.
es un poco complicado hacer que los usuarios hagan este tipo de busqueda y es mejor colocarles dos variables donde coloquen desde que feha hasta cual fecha desean buscar

un abrazo y espero me puedan ayudar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Buscar fecha con parametros

Publicado por Cesar (216 intervenciones) el 02/03/2009 23:23:56
No estoy seguro, pero no te vale con el símbolo ... (15/6/2000...21/9/2005)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:Buscar fecha con parametros

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 03/03/2009 09:49:28
Si lo que quieres es que los usuarios no tengan que poner el simbolo de rango "..." lo puedes montar de la siguiente manera:

Campo FechaInicialBusqueda (Fecha global)
Campo FechaFinalBusqueda (Fecha global)

El guion que ejecutas para buscar debe ser:

Ir a la presentacion busqueda (con los nuevos campos)
Pausar guion
El usuario pone la fecha de inicio en su campo, la de fin en el otro, clic en enter para continuar guion
modo buscar
Establece campo FechaReal[FechaInicialBusqueda & "..." & FechaFinalBusqueda]
ejecutar busqueda
Establecer Campo FechaInicialBusqueda ; ""
Establecer Campo FechaFinalBusqueda ; ""
Para dejarlos vacios

De esta forma es como si lo pusiera el.

Salu2,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Buscar fecha con parametros

Publicado por Cesar (216 intervenciones) el 06/03/2009 09:29:33
Pues a mi no me funciona ;-(
He creado un año para cada empleado y después he creado el mes de enero del siguiente año.
Necesito volver a delimitar (para contar los domingos trabajados) el año natural y para eso he colocado en el guión de contar domingos lo que dices, pero no me funciona. Aparece en blanco el campo fecha. No se si será porque no utilizo campos globales, así que he creado una variable con el rango del año (inicio del año &"..."& fin del año) y luego establecer el campo con la variable rango del año, pero me sigue apareciendo en blanco el campo fecha a la hora de hacer la búsqueda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:Buscar fecha con parametros

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 06/03/2009 12:16:17
Lo leo pero no lo entiendo.
Por que estableces una variable para luego establecer el campo??
Un guion para contar los domingos??

Si lo vuelves a explicar de forma mas detallada encontraremos una solucion...

Salu2.

Por cierto apareces como Cesar pero ... Eres Cesar o Bokdan??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Buscar fecha con parametros

Publicado por Cesar (216 intervenciones) el 06/03/2009 23:48:37
Gracias, Jesús.
Soy César. Desconozco quién es "Bokdan"
Sobre el tema, creo que poner el mes "añadido" me va a dar mas quebraderos de cabeza que beneficios, así que lo voy a poner "de pega". Solo 31 campos de texto para que los rellene cada uno a su gusto y que no influyan en los cálculos que se realizan
Gracias de todas formas

César
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar