FileMaker - Relacionar dos tablas

 
Vista:

Relacionar dos tablas

Publicado por Inma (2 intervenciones) el 06/03/2009 14:20:24
Holaa todos. Quería saber si me podéis ayudar ya que me estoy volviendo un poco loca intentando hacer algo que seguro que es una tontería. Tengo una base de datos con diferentes tablas. Una de ellas es clientes y otra es servicios. Lo que quiero es que cada vez que tenga que rellenar un servicio nuevo para un cliente ya existente no tenga que duplicar todos sus datos, sólo los servicios nuevos de esta vez y cuando quiera poder ir a mirar los datos de eses cliente. He relacionado los campos nombre de cliente, apellidos y número de cliente en las dos tablas, pero si me voy a servicios y busco el cleinte qe se que está en la tabla de clientes me dice que no existe. ¿Cómo puedo hacerlo?
No se si me he explicado bien.
Muchas gracias por vuestra ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Relacionar dos tablas

Publicado por inma (2 intervenciones) el 06/03/2009 14:21:16
Se me olvidaba, tengo la versión 8 Pro Advanced
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Relacionar dos tablas

Publicado por Cesar (216 intervenciones) el 06/03/2009 23:51:38
Si tienes relacionadas ambas tablas "Clientes" y "Servicios" mediante un campo común (suele ser mejor utilizar el de ID_Cliente) cada vez que creas un "Servicio" le aplicas el ID_Cliente que quieras y así tienes todos sus datos.
Si tienes pegas, me puedes mandar tu base en un privado y te echo un vistazo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar