FileMaker - COMO SUMAR COSTOS PARCIALES EN OTRA PLANILLA RELAC

 
Vista:

COMO SUMAR COSTOS PARCIALES EN OTRA PLANILLA RELAC

Publicado por Freddy (17 intervenciones) el 09/03/2009 01:25:24
Por favor necesito ayuda para, logra sumar un producto parcial en otra planilla que esta relacionada, para obtener un precio total.

Gracias por la ayuda de antemano.

Freddy
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:COMO SUMAR COSTOS PARCIALES EN OTRA PLANILLA RE

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 09/03/2009 13:36:34
No te llego a entender, pon un ejemplo de lo que quieres y dinos como tienes estructurada la base para poder ayudarte.

Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO SUMAR COSTOS PARCIALES EN OTRA PLANILLA RE

Publicado por Freddy (17 intervenciones) el 09/03/2009 16:27:47
Gracias Jesus:

Creo que envié mal anteriormente el ejemplo.
Bien

Tengo un File donde estructuro costos de items y obtengo costo totales de Items;
en otra tabla estoy procesando la estructura de costos de todos los items ya elaborados en la anterior tabla que están relacionado por medio del nombre del items, y no logor encontrar la forma de obtener el costo total de los montos trasladados de la planilla de la tabla, ya sea por medio del sumario en un total total o de un calculo SUM() introducciendo el total del item en la tabla de items. La base de datos es un programa de control ganadero y esta estructurado por tablas y campos relacionados sobre tablas que contienen datos generales de registro como el numero de animal, y las que contienen las actividades que se deben controlar como: palpacion, paricion, terneros, deste, ventas, muertes, control del gasto, veterinaria y en este caso estructura de costos, donde no solo debo obtener el costo total del gasto por items, sino tambien relacionado con los ingresos los porcentajes que representan del total del ingreso los costos parciales de cada items.

Espero haber sido mas claro en este detalle.

Gracias Jesus
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:COMO SUMAR COSTOS PARCIALES EN OTRA PLANILLA RE

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 10/03/2009 09:25:28
Creo que ahora queda mas claro, tienes unos items (materiales) y quieres saber lo que cuesta cada uno y el porcentaje que representa ese gasto en el total de ingresos.

Pongamos por ejemplo el pienso, en la tabla de deberas tener un campo con el ID del item, nombre, fecha compra, precio, etc...
15/1/2009 Pienso 450$
12/3/2009 Pienso 660$
15/7/2009 Pienso 750$
12/9/2009 Pienso 620$

Para saber el total de gastos en pienso deberas crear una auto-relacion de la tabla pienso con ella misma por el campo ID_Item y hacer un campo de calculo SUM (Autorelacion::Precio) esto te dará el total de gasto por cada item. Si necesitas saberlo por año, modifica la relacion ID=ID and Year(FechaCompra) = Year (FechaCompra).

En cuanto al porcentaje que representa es un calculo simple, una vez tienes el total de todos los gastos, haces una regla de 3 y te saldra enseguida.
Total gastos 23000$ - Piensos 2480$ = 10,78%

Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO SUMAR COSTOS PARCIALES EN OTRA PLANILLA RE

Publicado por Freddy (17 intervenciones) el 10/03/2009 14:03:15
Gracias Jesus

Me ayuda mucho lo de la auto relación, no lo conocia, perdona mi testarudez por volverte a pregutnar si es posible que un campo que es sumario total en una tabla que contienen varios items, pueda en otra tabla al ser traslados por relación de nombre, sumarse, esto te lo pregunto por que como no he podido y para satisfacer mi curiosidad por si es posible ejemplo:

veterinaria (nombre)
dectomac 220 2 = 440
ooximet 100 3 = 300
----------------------------------------------------------------------------
sumary 740

Luego existen otros item similares como suplementos, salarios, transporte etc.

En otra tabla relacionada con el nombre, para obtener la estructura de costo:
veterinaria 740
suplementos 1200
sueldos 4500 etc
_____________________________________________
sumary o que puedo hacer para tener = 6440

o para lograr sumar los parciales de esta tabla, que en otra tabla son totales

Disculpa y Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO SUMAR COSTOS PARCIALES EN OTRA PLANILLA RE

Publicado por FREDDY (17 intervenciones) el 10/03/2009 20:57:28
Estimado Jesus

Bueno creo que había armado mal la estructura de costo; y no hay inconvenientes para sumar productos de otras planillas.

Te agradezco mucho por tu ayuda

Gracias freddy
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar