FileMaker - "agrupar" registros en Filemaker 10

 
Vista:

"agrupar" registros en Filemaker 10

Publicado por budilon (32 intervenciones) el 18/06/2009 19:35:22
Hola a todos, ¿sabe alguien como "agrupar" registros en Filemaker 10 como se hacía en access (del que ya me estoy olvidando, obviamente)?, tengo un portal donde introduzco los datos con registros repetidos y los quiero agrupar. El portal está en una pestaña donde introduzco todos los registros con su código, fecha y precio y en la siguiente quiero ver un resumen de los registros introducidos en la pestaña anterior agrupados por código y su total sumado de precios.
Ejemplo estructura: matricula-concepto servicio-precio, la matrícula es la misma para los trabajos que se han realizado sobre ella (mano de obra, pieza1, pieza2, pieza3, cada concepto con su precio, en total 4 registros en el portal), pero en el portal voy añadiendo otras matrículas diferentes cada una con sus servicios realizados y precios. Necesito que en la otra pestaña aparezca 1 registro por matrícula (en otro portal que coja datos resumidos del primero) que sea: matrícula-Totalfacturado (suma precios).
Gracias aunque sea solo por leer mis dudas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 22/06/2009 09:16:44
No necesitas mas portales, con el que tienes seria suficiente.

Lo que necesitas es crear una autorelacion de la tabla donde metes los trabajos de cada matricula consigo misma por el numero de matricula.
Creas un campo de calculo del tipo Sum (SelfRelation::ImporteLinea) y este campo lo muestras en el portal donde metes los registros.
Tendras en cada linea el total que lleva acumulado la matricula que corresponde a esa linea.
Otra forma seria hacerlo con campos sumario, pero perderias rapidez en la accesibilidad de datos, ya que lo tendiras que ver en la tabla de los precios y no en la principal.

Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:

Publicado por budilon (32 intervenciones) el 22/06/2009 11:39:20
Gracias Jesús, he creado un campo nuevo en la tabla donde introduzco los datos llamado IMPORTELINEA, campo de cálculo, pero al introducir la sentencia que me dices "Sum (SelfRelation::IMPORTEDETALLE)" (IMPORTE DETALLE es el campo donde introduzco los precios de cada registro, IMPORTELINEA, es donde aparecerán los totales por matrícula) FM me dice que "la tabla especificada no se encuentra".(????)
El tema de verlo en otro portal es para que el cliente vea, pinchando en la pestaña de "resumen de facturación por matrícula", el total resumido de cada matrícula en esa factura.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 22/06/2009 12:12:43
El error que te da es porque el calculo lo estas poniendo en una ocurrencia de tabla incorrecta.
Al definir el campo de calculo veras que en la parte superior de la ventana hay un menu emergente que pone "Evaluar este calculo a partir del contexto", aqui tienes que seleccionar la ocurrencia de tabla en la que se basa la autorelacion, sino no puede calcular nada.

Si no te aclaras, mandame tu archivo en privado y te lo arreglo.

Salu2.

mailto: [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:

Publicado por Budilon (32 intervenciones) el 22/06/2009 13:18:08
Hola Jesús, el cálculo ya lo he solucionado tal y como me dices, el problema ahora reside en que he creado otro portal en otra pestaña como te dije para ver los acumulados de los gastos de las matrículas pero no me acumula por matrículas en un solo registro por cada una de ellas, sino que me pone tantos registros (con el acumulado de cada matrícula en cada uno) como registros tengo en el portal principal de introducción de datos. Es decir:
si la matrícula 1 tiene 5 registros de gastos (mano de obra, pieza1, pieza2, .....) en el portal de introducción, en este portal resumen me aparece 5 veces la matrícula con el mismo acumulado (si los gastos de la matrícula 1 suman 500, me aparece en el portal 2, 5 registros con la matrícula 1 y 500€ en cada una y quiero que aparezca 1 registro por matrícula y suma de importes)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 22/06/2009 13:45:07
Pon ese campo de calculo en el primer portal, donde solo te aparece un registro por matricula, si no te funciona, tendras que corregir la autorelacion en la que se basa el calculo para que te coincida con la ocurrencia del primer portal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar