FileMaker - crear tabla con valores calculados de otra

 
Vista:

crear tabla con valores calculados de otra

Publicado por budilon (32 intervenciones) el 25/06/2009 11:29:00
Hola, como medida para agrupar datos de una tabla necesito construir una tabla que recoja los datos agrupados de la otra. ¿Como puedo hacer para que los datos introducidos en la tabla principal se reflejen agrupados por categorías y sumarios en la 2ª tabla?, es decir, que se actualicen los datos en la segunda con un botón o algo así.
Salu2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:crear tabla con valores calculados de otra

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 25/06/2009 11:45:03
Intenta establecer un campo numerico normal en la tabla que estas viendo en el portal con el resultado del campo sumario.

El guion que te genera el informe:

Ordenar
Modo Vista previa
...
EstablecerCampo
Modo visualizar
etc...

No se si te funcionará pero con algunos campos si que puedes hacerlo asi.

Ya nos cuentas...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:crear tabla con valores calculados de otra

Publicado por budilon (32 intervenciones) el 26/06/2009 18:48:37
No, vamos a ver, no se trata de los datos del portal. Se trata de que los campos matrícula y total factura de la tabla donde introduzco los detalles de las facturas se copien en otra tabla pero resumidos y agrupados por el número de matrícula. ¿por que agrupar datos es tan dificil en FM?, con lo fácil que es crear consultas en access para añadir datos a otra tabla con datos agrupados por.
Lo que quiero es poder hacer que:
con esta fecha, con este número de factura agrúpame las matrículas en un solo registro por matrícula y súmame todos los importes referentes a esta matrícula, y todo esto me lo añades a la tabla Totales por matrícula en los campos matrícula-numero factura-fecha factura- totalfacturado.
Creo que es simple, pero no consigo hacerlo con FM, ni relacionando tablas ni nada.
¿Se puede hacer con guiones?, y si se puede, ¿como?.
Estoy entrando en la desesperación. HELP PLEASE!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar