FileMaker - Campo año y abrir archivo

 
Vista:

Campo año y abrir archivo

Publicado por Rosa (6 intervenciones) el 09/07/2009 01:32:10
Hola:
Sigo con mis preguntas de primaria:

1º Quiero calcular un campo que refleje sólo el año de la fecha que pongo en otro.

2º Cómo puedo crear un guión o configurar un botón para abrir un archivo que no es de FileMaker en otra ventana diferente?

3º Muchos de los exalumnos de mi base de datos están casados entre sí y me gustaría saber si se podría crear un campo donde apareciera automáticamente en la ficha del cónyuge el nombre del que utilizo para introducir los datos. No sé si sería necesario crear otro campo diferente para los que no poseen esta condición, os agradecería que pudierais darme alguna solución si es que la hay.

Muchas gracias Rosa
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Campo año y abrir archivo

Publicado por Cesar (216 intervenciones) el 10/07/2009 10:01:58
1.- Campo cálculo = Year(Fecha)
2.- Dentro de los guiones hay un paso que es "Abrir archivo".
3.- Si. Se puede hacer. Lo que no entiendo es el interés que pueda tener, o los campos que quieres compartir entre ambas fichas.
Puedes crear un campo que, en un listado, te aparezcan los alumnos y elijas el conyuge, pero imagino que tengas que crear una relacion entre el archivo y él mismo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar