FileMaker - Campo calculado selectivo

 
Vista:

Campo calculado selectivo

Publicado por Rosa (6 intervenciones) el 15/07/2009 14:40:43
Hola:
En mi base de datos de una sola tabla creé una relación entre sí misma como me dijo Jesús, Max (SelfRelation::codigoAlumno) + 1, para calcular un campo con un código que se compone automáticamente del AñoFinCurso y del número de lista del curso correspondiente. Pero quiero que este código sólo aparezca cuando el exalumno en cuestión tenga la condición en otro campo de Asociado (este campo al que le he llamado “Estatus” lo tengo definido con una lista de valores y uno de esos valores es el de “Asociado” qué otra función tendré que añadir para que sólo aparezca ese código cuando se dé este caso? Muchas gracias Rosa
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:Campo calculado selectivo

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 16/07/2009 10:28:01
Hola Rosa, no necesitas crear mas campos de calculos, en el mismo que tienes condicionalo:

If (TuTabla::Estatus = "Asociado"; Max (SelfRealtion::codigoAlumno);"")

El problema que te puedes encontrar es que como este calculo lo evalua al crear el registro, siempre te saldrá vacio hasta que pongas "Asociado" en el estatus.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar