FileMaker - Algun forma para cambiar el color del cuerpo

 
Vista:

Algun forma para cambiar el color del cuerpo

Publicado por Cómodo (13 intervenciones) el 14/09/2009 09:39:13
Hola amigos, soy un pobre ignorante que esta creando una aplicación en FM9 y me gustaria que el usuario pudiera elegir segun sus preferencias el color del fondo, el color de los textos, el color de la ventana activa, de los campos, etc...
Todo eso ya lo he conseguido pero el problema es que cuando eligen un color de campo distinto al color del cuerpo (o cabecera o pie de pagina) de la presentación, al rellenarlo, se pone del color del color del cuerpo (o cabecera o pie de pagina) y no del color que el usuario definió.
Me gustaria saber si hay alguna función o calculo para que se pueda modoficar el color del cuerpo y de las demas partes que integran las presentaciones o que evite que cambie el color de relleno de los campos cuando se rellenan con datos.
Muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:Algun forma para cambiar el color del cuerpo

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 14/09/2009 14:35:53
Hay partes que el usuario no debe tener acceso, una de ellas son las presentaciones.
si le das acceso a cambiar el color de la cabecera, que cambie tambien el color de los campos, el texto, etc... ya que se pone que se lo deje a su gusto.
El color de la cabecera o del cuerpo pertenecen a la presentacion, no al contenido de un campo. Lo que puedes hacer es crear un campo que ocupe toda la cabecera y que el usuario defina el color de ese campo, pero el color del texto que cae encima lo puede estropear.

No hay forma de bloquear unas cosas y otras no, si tiene acceso al modo presentacion puede hacer lo que le de la gana. Lo que si puedes hacer es bloquear TUS presentaciones y dejarle hacer unas nuevas (privilegios de acceso).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Algun forma para cambiar el color del cuerpo

Publicado por Cómodo (13 intervenciones) el 14/09/2009 19:50:50
Mi diseño esta pensado para que el usuario tenga restringido del todo el modo presentación, en realidad solo pueden usar la base de datos, no modificarla ni modificar las presentaciones.
Pero ya sabes lo chuminosa que es la gente, que si colores muy claros, que si colores muy oscuros,etc... Por eso se me ocurrió crear unos guiones que mediante el formato condicional de los campos permitiera a los usuarios personalizar la base de datos y que sus preferencias se guardaran y se activaran cada vez que abren con su contraseña.
Todo conseguido pero he aquí el problema Jesus, si eligen que los campos sean azules con letras blancas quedan preciosos hasta que se ponen a rrellenarlos, entonces al ser el color de relleno un calculo del formato condicional, se ponen del color de la parte de la presentacion que ocupan (normalmente blancos) Solo queria saber si hay alguna forma de que esto no pase... pero solo se me ocurre hacer tantas presentaciones como colores puede elegir el usuario ( 88 en total )... Que rollazo...!
En fín, gracias por dejarme claro que no se puede hacer tanto caso a la gente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:Algun forma para cambiar el color del cuerpo

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 15/09/2009 09:02:12
Permiteme que te haga una recomendacion:

Zapatero a tus zapatos!!

El cliente esta para pedir, y el desarrollador para desarrollar. Si dejas que se hagan ellos los arreglos, tu de que cobras??
Yo calculo un par de visitas para retocar los detallitos en mis presupuestos, pero los arrreglos los hago yo, me ahorro codigo, calculos y, sobre todo, problemas.

Animo!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Algun forma para cambiar el color del cuerpo

Publicado por Paco Lozano (1 intervención) el 28/09/2009 07:45:28
Hola Cómodo,

me parece muy buena idea tu solución de personalización.

Es una lástima que no sea FM10 la plataforma de desarrollo. Es brutal la potencia que adquiere FM10 respecto a otras versiones gracias a los activadores de guiones (se lanzan guiones respondiendo a eventos). En FM10 la forma de hacerlo sería activando un guión a la entrada del campo y que entonces en una variable global se guarde el nombre del campo. En el formato condicional dirías que si la variable global es igual al campo en el que estas se ponga del color "standar" tanto el fondo como el cuerpo para editar sin perder los ojos.

Otra solución que puede valer para FM9 y para el FM10 es que la aplicación tenga en cuenta al entrar en un registro es si se entra para editar o visualizar el registro. Si entra para visualizar que se apliquen los formatos condiciones y si es para editar no. De esta manera cuando estén editando verán una combinación de colores adecuada para ellos.

De todos modos me parece un trabajo tremendo el que has realizado para que pueda personalizar cada usuario, desde el formato condicional, el aspecto de la presentación. Con el formato condicional se puede definir cuando se aplica pero el color con el que se debe aplicar no lo puedes definir y toca meterlo a manopla.

¿Has realizado páginas web?. ¿Conoces los fundamentos de las hojas de estilos?. ¿Conoces los visualizadores web de FileMaker y que se pueden generar dinámicamente páginas en ellos?. Creo que sería una solución muy buena a lo que te piden. Aunque deberías seguir un modelo de visualización / edición de registros. De tal modo, que cuando estén en modo visualizar, lo que les puedes mostrar es un presentación con un visualizador web donde vean los datos a su gusto pero sin que puedan modificar nada (aunque si van a poder seleccionar y copiar lo cual es también muy interesante). Esta podría ser una solución muy interesante para aquellas empresas tengan contratadas a personas con algún tipo de dificultad o discapacidad (no me gusta lo de discapacidad porque capaces si son).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Algun forma para cambiar el color del cuerpo

Publicado por Cómodo (13 intervenciones) el 29/09/2009 20:02:41
Antes de nada muchas gracias por valorar mi idea y por las sugerencias Paco. Despues de lo que me has dicho ya estoy deseando ver el Fmp 10 y empaparme bien de las nuevas ventajas.
Muy a parte de todo esto creo que me sobrevaloras, no tengo tanto nivel como has podido pensar, solo hago esto por diversión y sin ánimo de lucro, eso si, estoy muy orgulloso de mis trabajos.
Para mí, a parte de la funcionalidad de las aplicaciones, es muy importante que sean intuitivas para el usuario, y esteticamente atractivas. Claro para que sean atractivas deben ser personalizables en colores, iconos, y formas.
Como veo que compartes mi preocupación por la estética seguro que te vuelvo a plantear alguna duda.
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar