FileMaker - Crear un portal relacionado

 
Vista:
sin imagen de perfil

Crear un portal relacionado

Publicado por fco. javier cabezas (14 intervenciones) el 25/09/2009 17:16:08
He creado una BD en FileMaker llamada ANIMALES con dos tablas relacionadas ANIMALES y TRATAMIENTOS con un campo común que es N.º de Tratamiento y quisiera en ANIMALES crear un portal para que al poner el n.º de tratamiento me aparecieran todos los datos de ese tratamiento en ese animal en concreto. Tal y como lo he hecho no me deja poner nada más que un campo en el portal ya que cuando trato de añadir otro n.º de tratamiento me vuelve a aparecer el primero.
Perdonad mi poca experiencia y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:Crear un portal relacionado

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 28/09/2009 17:50:41
Supongamos que tienes en la tabla de tratamientos, aparte del ID_Tratamiento (nº) otros datos como el tipo, la duracion, etc...
En la presentacion donde veas los datos de la tabla animales, crea un portal, asignalo a la relacion que une ambas tablas, y simplemente ves seleccionando campos de la tabla de tratamientos.
Si ya tienes hecho el portal, hazlo de ancho como necesites y simplemente ves añadiendo campos en horizontal.
Ten en cuenta que si se salen del alto de la fila del portal no podras visualizarlos bien.
Ten en cuenta que los campos que añadas tienes que ser de la tabla de tratamientos, fijate bien.
Si tienes problemas dilo.

Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear un portal relacionado

Publicado por Fco. Javier Cabezas (1 intervención) el 28/09/2009 20:38:22
El problema (para mí) es el siguiente:
Desde la tabla ANIMALES creo un portal que está relacionado con la tabla TRATAMIENTOS y quisiera, si puede ser, que al escribir el N.º, la fecha o cualquier otro campo relacionado, en ese portal me aparecieran todos los demás datos del tratamiento, sin crear registros en TRATAMIENTOS pues estos ya estarían creados.
No soy capaz de que me aparezca nada más que un registro relacionado pues al añadir otro, el primero se me cambia también.
No sé si me he explicado para poder ayudarme.

Gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:Crear un portal relacionado

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 29/09/2009 12:17:46
La relacion se basa en dos campos que tienen que coincidir
Animales::ID_Tratamiento con Tratamientos::ID_Tratamiento.

Cuando pones el la presentacion de Animales, en el campo de Animales::Tratamiento un codigo valido de tratamiento, en el portal te tienen q
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:Crear un portal relacionado

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 29/09/2009 12:22:12
Perdon se me fue el dedo, continuo

Te tienen que aparecer todos los tratamientos que tengan el mismo ID que has puesto en el registro de animales.

En teoria, un ID es unico por definicion, por lo que si yo pongo a un animal el codigo de tratamiento 33, solo aparecera en el portal los datos del tratamiento 33.

Si necesitas otra cosa, puedes mandarme un correo privado con un ejemplo y te lo reviso.
Un saludo.

mailto:[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Crear un portal relacionado

Publicado por Fco. Javier Cabezas (14 intervenciones) el 30/09/2009 18:03:55
Tú sí que sabes.

Muchísimas gracias.

Un abrazo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar