FileMaker - Crear una tabla de pagos diferidos

 
Vista:

Crear una tabla de pagos diferidos

Publicado por mikelon02 (1 intervención) el 29/09/2009 06:39:42
Hola a todos.

Este es mi primer intento de una BD y gracias a la flexibilidad de FileMaker creo que he hecho mucho para no saber absolutamente nada de programacion

Ando atorado con FM, resulta que despues de mucho intentarlo, logre generar una BD con los datos de los clientes, el producto que compran, la fecha en que lo compran, el plazo en semanas que eligen para pagarlo y el dia de la semana que eligen para hacer los pagos.

Lo que quiero es que se genere de manera automatica con una tabla marcando los pagos diferidos. De acuerdo al plazo elegido. Y por otro lado una tabla que de acuerdo al dia que sea me diga quienes tienen que pagar. Es decir, si hoy es lunes quiero que me diga quienes eligieron pagar los dias lunes y cuanto deben.

Vaya, creo que tengo hecho menos de la mitad :-P

Ojala me puedan ayudar, estoy muy entusiasmado con este proyecto de crear mi propia base de datos por mi mismo

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:Crear una tabla de pagos diferidos

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 30/09/2009 10:07:35
Los registros de pagos los debes crear son un script que evalue que forma de pago ha elejido y de que dia quiere pagar.
Tomas a traves de la relacion con la factura los datos del cliente, de la factura, etc... y creas tantos registros como vencimientos tenga.
En cuanto al aviso, tambien tienes que utilizar un script, que busque los recibos con vencimiento hoy y, si quieres, que te los agrupe por cliente para ver lo que tiene que pagar cada uno.

Animo!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar