FileMaker - Fecha más reciente

 
Vista:
sin imagen de perfil

Fecha más reciente

Publicado por Fco. Javier (14 intervenciones) el 06/11/2009 20:13:50
Tengo dos tablas relacinadas VACAS Y BECERROS de tal manera que ID_Vaca = ID_Madre. ¿Cómo podría saber la fecha del último parto para calcular el tiempo transcurrido hasta la fecha? Tengo un registro FECHA NACIMIENTO que me lo indica pero no siempre es la fecha más reciente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Fecha más reciente

Publicado por Jesus Sanchez (13 intervenciones) el 09/11/2009 17:05:32
Lo unico que necesitas es un campo en la tabla Vacas con la fecha del ultimo parto, la puedes poner tu a mano o que el script que da de alta un nuevo Becerro te lo ponga.

Una vez tienes esta fecha, un campo con el calculo Get(CurrentDate) - FechaUltimoParto te dara el tiempo trascurrido.

Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Fecha más reciente

Publicado por Fco. Javier Cabezas (14 intervenciones) el 09/11/2009 19:16:50
Tengo un campo relacionado en VACAS desde BECERROS que es FechaUltimoParto pero la fecha que sale es la del primer parto de esa vaca.
¿Cómo se haría el script que ordenara esos datos o que los actualizara ?
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fecha más reciente

Publicado por Jesus Sanchez (13 intervenciones) el 10/11/2009 12:21:36
En la configuracion de la relacion puedes ordenar los registros de la tabla Becerros como quieras, elije el campo FechaUltimoParto de forma Descendente y el primer registro que te mostrara esa relacion es el ultimo de verdad.

Si gastas esa relacion para otra cosa y puede influenciar el modo de ordenarla, crea una relacion exclusiva para eso.

Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Fecha más reciente

Publicado por Fco. Javier (14 intervenciones) el 10/11/2009 19:30:03
Gracias Jesús. Ahora va muy bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar