FileMaker - totales en portales filtrados

 
Vista:

totales en portales filtrados

Publicado por Carlos (32 intervenciones) el 08/02/2010 11:49:13
Hola, os paso a explicar lo que tengo y lo que quiero hacer: Tengo 2 tablas relacionadas, la 1ª es presupuestos y la 2ª facturas.
El funcionamiento es el siguiente: el la tabla pptos introduzco los datos de los presupuestos de diferentes elementos a presupuestar y les asigno un código de anexo que es un campo texto. Sobre este campo está la relación.
Tabla facturas: aquí va la suma de todos los presupuestos con mismo código de anexo (es como una factura general de los presupuestos).
Todo sale correcto.
Lo que quiero hacer: en la presentación de "Factura" quiero un portal que me agrupe determinados datos comunes que tienen los presupuestos con sus totales de importe sumado. Me explico, cada presupuesto lleva un vagón que lleva asociado un tipo de mercancía, quiero que me agrupe los tipos de vagones con la suma de sus importes totales presupuestados. El parque móvil tiene vagones de un tipo, vagones de otro, etc. En una factura hay x vagones que llevan la misma mercancía, otros tantos que llevan otra, etc. Es decir quiero agruparlos por categorías linkados por en código de anexo (dato común de cada presupuesto).

¿Sabríais decirme como puedo hacerlo?, por que no me sale.

Saludos.
Carlos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:totales en portales filtrados

Publicado por Carlos (32 intervenciones) el 08/02/2010 11:57:41
Añado dato: si tengo tipos de mercancia A, B, C, D,........, necesito que en el portal me aparezca (según lo relacionado, en código de anexo) un registro por cada tipo de vagón presupuestado, cuantos son y la suma de sus importes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:totales en portales filtrados

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 10/02/2010 10:11:01
Hola Carlos, no se de donde vienen los datos de los vagones con las mercancias que tiene cada uno, pero es desde esa tabla desde donde tienes que imprimir la factura, haciendo una presentacion con sumarios agrupando por Presupuesto + Vagon + Mercancia, etc...

Ves haciendo pruebas con los tipos de sumarios y de ordenacion hasta que lo consigas.

Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar