FileMaker - Sr

 
Vista:

Sr

Publicado por Macore (50 intervenciones) el 15/02/2010 20:09:39
Jesus Sanchez, buenas tardes..
Hace algun tiempo (2 o 3 meses) envie el planteamineto de un problema a la comunidad y recibi un par de respuestas, desafortunadamente no pude solucionar el problema, espero que me puedas apoyar.

Tengo una base de datos con un campo que se llama "Jefe inmediato", bien, ahora:
Necesito que cuando un usuario accese al sistema solo pueda ver los registros que le "competan", es decir, si en la base de datos hay 20 personas cuyo Jefe inmediato es "Antonio Moreno", cuando Antonio Moreno accese al sistema solo pueda ver los registros de los empleados de los cuales es Jefe.
Espero haberme explicado Carlos, acudo a ti por que he visto que eres a quien mas gente consulta.
De antemano gracias..

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:Sr

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 16/02/2010 11:52:51
Hola, te contesto yo porque empiezas dirigiendote a mi, aunque al final "acudes" a Carlos ;-)
La opcion pasa por un script que se ejecute al abrir el archivo, este script muestra un cuadro de dialogo donde el usuario pone una clave, esta clave (campo global) se traduce en un nombre de usuario (tambien global). Una vez tienes ese nombre de usuario lo capturas en una variable, ejecutas una busqueda de los empleados cuyo jefe es tu usuario, ejecutas la busqueda y solo te mostrara los registros que necesitas.
Lo complejo viene al bloquear el archivo para que no vean nada.
Utiliza los Juegos de menus personalizados (Filemaker Advanced only), oculta el area de estado y bloqueala para que no puedan buscar. Pon en los layouts botones para navegar por los registro hallados y haz pruebas a ver por donde se pueden "escapar".

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

MCR

Publicado por Macore (50 intervenciones) el 15/04/2010 17:30:20
Jesus muchas gracias...

Aunque no he podido resolver del todo el problema ya que lo intente con el Get mediante el acceso al sistema de usuario y pass. El problema es que no me muestra nada (bloquea todos los registros)
De cualquier manera sigo intentando.......

Saludos !

Aprovechando la nota:

Tendras una idea de por que no puedo ver los archivos por medio de servidor remoto (en otra maquina) ni mediante la WEB ?

Instale File maker en un server Dell con Server 2008, tengo abiertos los archivos de FM9 pero al quererlos abrir desde otro equipo con FM instalado no me muestra ni la direccion IP del servidor de archivos tampoco me muestra los nombred de los archivos en la WEB solo la cabecera color azul.

Si busco los archivos desde la compu hacia el servidor mediante el navegador de win si los encuentro al querer abrirlos me manda un mensaje que dice que ya estan en uso por otro usuario..etc. etc.

Ojala me des una idea de por que me hace esto ya que nunca lo habia experimentado.

Gracias nuevamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado 1 puesto en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:Sr

Publicado por m4ch4do (78 intervenciones) el 05/03/2010 20:09:05
Estimado voy a darte una idea que tal vez te resulte, mi nombre es Raúl y es un placer tratar de ayudarte.
Si relacionas la tabla principal con varias copias (duplicados) por el nombre del jefe cada una, puedes entonces tener una presentación por cada jefe, si en un guión inicial condicionas el acceso a las presentaciones realizadas de acuerdo al nombre del jefe al cual le diste un login y un psw con un get, lo vas a enviar a una presentación que sólo va a acceder a los registros relacionados del jefe que entró, si hay un jefe que puede verlo todo entonces le permites la entrada a la presentación inicial.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar