FileMaker - bloquear registros

 
Vista:

bloquear registros

Publicado por pep fabre (4 intervenciones) el 18/02/2010 14:01:00
Buenas tardes a todos.
Estoy utilizando Filemaker 6 y tengo un dilema.
Tengo las factura hechas con Filemaker.
Como puedo hacer para cambiar el valor de un registro, por ej. el IVA, sin que me cambie el valor de las facturas anteriores.
esto me ocurre en todos los campos. Si cambio el NIF de un cliente, en las fras. anteriores, se me cambia también, y por
supuesto me interesa mantener los cambios antiguos.
Espero haberlo explicado de manera clara. Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:bloquear registros

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 18/02/2010 17:02:12
Hola Pep, por lo que comentas me parece que tu problema puede tener dos explicaciones:
1.- Estas viendo en la presentacion de la factura los campos que realmente estan en clientes. Por eso cuando cambias el NIF del cliente se te cambian en todas las facturas.
2.- Estas utilizando para las cuotas de IVA campos globales y cuando modificas el tipo de iva lo modificas para todas las facturas.

Los registros en el archivo de factura deben tener todos los campos propios, nombre, direccion, etc... base imponible, tipo iva, total factura, etc... estos datos los puedes traer desde la ficha de clientes con un script al generar la factura.
Si no te aclaras dilo y revisamos una copia de tu arcivo para ver si damos con el fallo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:bloquear registros

Publicado por pep fabre (4 intervenciones) el 18/02/2010 17:21:07
Creo entenderte, pero como modifico muy poco los campos de la base de datos, estoy ciertamente, un poco
confundido.
Lo que me comentas del campo global, interpreto que debe ser una opción que puse al principio.
Que me sugieres que haga?.
Por cierto, gracias por responder tan rapido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:bloquear registros

Publicado por pep fabre (4 intervenciones) el 18/02/2010 17:50:16
He mirado en la definición de campos y no es un campo global, es un campo de cálculo.
no sé como hacer para mandarte un "pantallazo" de la definición de campos para que veas como lo he hecho hasta ahora.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:bloquear registros

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 19/02/2010 11:02:33
El campo global es una opcion de almacenamiento del campo, ya sea de texto, numerico, fecha, etc... todos los registros de la base comparten el mismo valor.
Si tienes un campo de calculo lo puedes convertir a numero o texto simplemente cambiando el tipo de campo en la definicion. Esto conservará los valores que tenga en ese momento, pero a partir de aqui deberas ver como pones el calculo en ese campo, bien sea mediante scripts o calculos de autointriduccion.

En el menu Archivo tienes la opcion de guarda una copia como "CLON", esto hace una copia de la base SIN registros pero con toda la estructura, si quieres puedes mandarme en privado un clon de la base y le hecho un vistazo.

[email protected]

Si lo vas a hacer tu, haz una copia de seguridad antes de empezar que este tipo decambios puede ser peligroso.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:bloquear registros

Publicado por Cesar (216 intervenciones) el 27/02/2010 00:38:55
Yo tenía una pega parecida (el campo precio me ha cambiado del 2009 al 2010) y si cambiaba, me cambiaba en TODOS los registros. Mi solución ha sido recalcular el campo "Precio" con un If (Año ="2009"; valor 2009; valor 2010)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:bloquear registros

Publicado por Pep fabre (4 intervenciones) el 27/02/2010 10:30:26
Muchas gracias Cesar, probaré esto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar