FileMaker - sumarizar agrupaciones de campos en un portal

 
Vista:

sumarizar agrupaciones de campos en un portal

Publicado por Daco (5 intervenciones) el 12/03/2010 21:44:02
Hola, Estoy necesitando la siguiente ayuda. Tengo una base de contactos con los datos tipicos, nombre apellido, empresa,calle,PROVINCIA. Lo que preciso hacer es en un portal que me agrupe los registros por el campo provincia y me cuente cuantas ocurrencias hay. Por ejemplo si tengo en la tabla
Nombre - Provincia
Juan - La rioja
Pedro- Catamarca
Sebastian La Rioja

Necesito que el portal me aparezca.
Provincia Cantidad
La Rioja 2
Catamarca 1

Tiene que estar en un portal

Alguien me puede ayudar??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:sumarizar agrupaciones de campos en un portal

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 15/03/2010 17:10:34
Hola, no se exactamente para que lo necesitas en un portal... tu sabras....

Vamos alla:
Crea una tabla con los campos Provincia y Cantidad, un script que recorra todos los contactos y compruebe que la provincia existe en la tabla nueva y establezca el campo Cantidad con Cantidad+1 (este campo debes resetearlo al inicio del guion), si la provincia no existe creala (La funcion count a traves de una relacion basada en el nombre de la provincia te dara la solucion).
Una vez hayas asignado todos los contactos a su provinica correspondiente, necesitas una relacion neutra 1=1 de la tabla de contactos con la tabla nueva y muestras los campos.
Un consejo, congela la ventana mientras recorres los contactos con un loop.

Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar